El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llenó de elogios a su homóloga mexicana Claudia Sheinbaum, pero no dio paso atrás a los aranceles de 25% que ha impuesto en contra de los autos fabricados en territorio nacional.
Me gusta México, creo que su nueva presidenta es una mujer fantástica. Hemos sostenido muchas pláticas. Ella es muy elegante, una persona fantástica
subrayó el republicano.
Durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, el dirigente estadounidense aseguró que su intención con las barreras arancelarias no es dañar a México, aunque resaltó los resultados que ha obtenido.
Tenemos tres plantas automotrices que se estaban construyendo en México. Dejaron de construirse ahí y ahora se construirán en Estados Unidos debido a los aranceles
comentó el también empresario.
Desde México, Sheinbaum Pardo ha reiterado que su administración apostará por el diálogo y dejó en claro que se quieren mejores condiciones respecto a las importaciones de acero, aluminio y automotrices.
Donald Trump reconoce dificultades por sus aranceles
Si bien el presidente de la Unión Americana reconoció que la política arancelaria que ha adoptado tendrá un “costo y problemas de transición”, hizo hincapié en que al final “todo irá bien”.
Para Trump, la imposición de aranceles debió darse desde hace muchos años para no permitir que la situación “se descontrolara y permitiera que algunos países se hicieran muy grandes y ricos” a costa de su país.
El mensaje de Donald Trump llegó apenas un día después de que decidió pausar por 90 días los aranceles recíprocos que estuvieron vigentes durante 12 horas. La justificación de la decisión tuvo como base el nerviosismo de la gente.
Con información de EFE
No dejes de leer: