La cuesta de enero, más la merma que viene arrastrando el poder de compra de los mexicanos por la elevada inflación y el ciclo alcista de la tasa de interés, no distorsionaron la percepción de los hogares mexicanos.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 44.21 puntos en el inicio del 2023, el mejor resultado en los últimos 13 meses, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este nivel fue 1.46 puntos mayor respecto a diciembre pasado, continuando con la racha de crecimiento por quinto mes al hilo.

 

ICC

Puedes leer: Crédito al consumo es el más dinámico y con morosidad estable, pero ‘no podemos cantar victoria’: ABM

Todos sus componentes del ICC mostraron ascensos mensuales, destacando el referente a las posibilidades actuales del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos (alza de 1.79 puntos).

Para Monex, el repunte súbito de la confianza del consumidor durante enero pasado, abre la puerta a que la economía mexicana mejora en este inicio de año.