2 de diciembre 2020 | 9:17 am

La creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos durante noviembre fue menor a la esperada por el mercado, una muestra del impacto de las reimposición de restricciones a la actividad económica para frenar la pandemia de COVID-19.

El sector privado añadió 307,000 empleos el mes pasado, según los datos de ADP publicados este miércoles, por debajo de los 410,000 pronosticados por analistas.

Los datos de octubre fueron revisados al alza, a 404,000 en vez de los 365,000 reportados inicialmente.

Aunque el reporte de ADP ha mostrado datos diferentes a las cifras oficiales de empleo en Estados Unidos, pues emplean una metodología diferente, siguen siendo vigilados de cerca para conocer el estado de salud del mercado laboral.

Tan solo en noviembre, Estados Unidos registró 4.2 millones de nuevos casos de COVID-19 y más de 35,000 fallecimientos relacionados a la enfermedad, según datos de Reuters, lo que provocó la aplicación de nuevas medidas de reconfinamiento, aunque la decisión sobre cómo frenar el avance de la pandemia varía sustancialmente entre estados.

La desaceleración en la creación de empleo en noviembre se conoce después de reportes sobre la moderación en el gasto del consumidor en octubre y un enfriamiento de la actividad manufacturera el mes pasado, lo que apunta a que la mayor economía del mundo registrará una desaceleración hacia el cierre de 2020.

Los datos oficiales de empleo se darán a conocer este viernes.