El Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos subió a 70.4 puntos en diciembre desde 67.4 puntos en noviembre, su nivel más bajo desde noviembre de 2011.

De acuerdo con una encuesta mostrada este viernes, el ánimo de los consumidores estadounidenses mejoró inesperadamente a principios de diciembre, con un aumento desmesurado de la confianza entre los hogares de menores ingresos, lo que elevó la medición general desde el nivel más bajo en una década, según Reuters.

El índice de confianza preliminar de la Universidad de Michigan aumentó a 70.4 desde el mínimo de la década de noviembre, pero la inflación elevada sigue pesando sobre la confianza, dijo Michael McKee de Bloomberg.

Asimismo, economistas encuestados por Reuters esperaban un descenso, con una estimación promedio de 67.1.

No dejes de leer: Inflación en Estados Unidos acelera a 6.8% en noviembre, su mayor nivel en 39 años

Las mediciones de las condiciones actuales y las expectativas futuras también mejoraron inesperadamente.

El aumento de la confianza en general fue impulsado en su totalidad por un avance del 23.6% entre los hogares en el tercio inferior de la distribución de ingresos de la encuesta, el mayor aumento mensual para ese grupo desde 1980.

Por la tarde, se dará a conocer la lectura definitiva del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de noviembre, destacando la importancia de su componente de “expectativas de inflación”, según Investing.com.