Ventas comercio electrónico Walmart

12 de febrero 2020 | 8:30 am

El comercio electrónico de bienes y servicios en México durante 2018 representó 5% del Producto Interno Bruto del país, mayor al 4.5% de 2017, según los datos preliminares publicados este miércoles por el Inegi.

Este proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes informáticas, cuyo pago puede o no ser hecho en línea, va al alza, pues en 2013 solo representó el 3% del PIB de la economía mexicana.

Con esta medición se tiene un panorama del impacto de la economía digital en el desarrollo de internet, redes de banda ancha, aplicaciones móviles, servicios de comunicación, hardware, negocios y comercio digital, así como servicios financieros en línea, explica el Inegi.

El valor agregado generado por el comercio electrónico fue de un billón 106,558 millones de pesos.

Del monto total, 24.3% refiere al comercio al por menor de bienes, mientras que el 28.2% se hizo en comercio al por mayor, y el 47.5% se efectuó en “otros servicios”, este último debido al auge en los servicios de hoteles, servicios financieros -que incluye criptomonedas- y transporte vendidos por medios electrónicos.