Con más de 5,000 casos de COVID-19 confirmados y 115 activos, Campeche se convirtió en la primera entidad en transitar al color amarilla del semáforo epidemiológico, y se prepara para reanudar el turismo.

El Gobernador Aysa González gestionó la obtención del Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), tras implementar protocolos sanitarios.

Por medio de un comunicado Campeche.travel, sitio de promoción turística del estado, informó que 118 empresas locales relacionadas con el turismo ya forman parte de los procesos de certificación de Punto Limpio, un distintivo avalado por la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) , además del sello del WTTC.

Jorge Enrique Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche, señaló que los productos turísticos de la entidad están preparados para recibir a los visitantes y recordó que apenas la semana pasada se firmó un acuerdo de colaboración como parte de la Alianza Estratégica entre los estados del Mundo Maya México.

Además, invitó al turismo nacional e internacional a visitar las áreas naturales protegidas y las playas de la costa, al tiempo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha recomendado mantener cerradas las zonas arqueológicas del estado.

El semáforo indica que en fase amarilla se permiten todas las actividades laborales cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, además el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Los hoteles, restaurantes, parques, gimnasios y albercas pueden operar con un 75% de capacidad, de acuerdo con las categorías de la Secretaría de Salud. Durante el 2019, Campeche recibió 1.3 millones de turistas.