fbpx

31 de mayo 2019 | 1:51 pm

La Cámara de Comercio de Estados Unidos busca enfrentar el anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles graduales a productos de México por el tema migratorio.

“La Cámara de Comercio está buscando maneras de desafiar los aranceles de Washington a productos mexicanos, incluidas opciones judiciales”, dijo este viernes Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas del organismo.

El influyente grupo de cabildeo empresarial explora cuestiones legales y mantiene las opciones abiertas, indicó.

No tenemos más remedio que buscar todas las opciones disponibles para responder,

subrayó Bradley a periodistas.

Otros grupos empresariales también han criticado la medida anunciada el jueves al argumentar que supondrá un costo para las empresas estadounidenses, los agricultores y los consumidores, que ya han sido los más afectados por la disputa comercial con China.

La advertencia del republicano provocó que el precio de las acciones de compañías automotrices, cerveceras y hasta de alimentos cayeran en las primeras horas de la sesión accionaria de este viernes en la Bolsa de Nueva York.

Mientras, en el mercado cambiario los inversionistas se refugian en el yen, al tiempo que el peso mexicano pierde terreno frente al dólar.

México se beneficia a costa de EU: Trump

En la mañana de este viernes, el republicano mantuvo su presión sobre México para que frene la entrada de personas indocumentadas a Estados Unidos.

Según Trump, México se beneficia a costa de Estados Unidos y lanzó otra advertencia a través de Twitter.

El tema de la inmigración se ha convertido en una prioridad del gobierno de Trump, sin embargo, no ha podido impulsar cambios en la política migratoria o recibir la aprobación del Congreso para financiar un muro fronterizo.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en una entrevista televisiva que el gobierno de Trump examinó en detalle la advertencia de imponer aranceles.

“No solo lo hemos evaluado, sino que hemos estado hablando de esto no solo durante la campaña, sino desde que el presidente asumió el cargo”, dijo la funcionaria a Fox News Channel.

Con información de Reuters

Comparte