Bill Ackman inflación

24 de mayo 2022 | 1:20 pm

Advertisement

El administrador de fondos de cobertura, Bill Ackman, solicitó una vez más a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) un endurecimiento monetario más agresivo para controlar la inflación más alta en los últimos 41 años.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Ackman se pronunció ante la Fed para expresar que las expectativas de inflación están fuera de control, además de que los inversionistas no confían en que la misma Reserva pueda detener la inflación.

Ackman, que forma parte del comité asesor de inversionistas sobre mercados financieros de la Fed de Nueva York, pidió al banco central estadounidense que empezara a subir las tasas el otoño pasado, sin embargo la Fed no lo hizo hasta este año. 

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo desde entonces que la Fed quizás fue demasiado lenta para actuar.

No dejes de leer: Fed “seguirá presionando” hasta que quede claro que la inflación disminuye: Powell

Ackman insiste en ser más agresivos

De tal manera, Ackman continúa compartiendo su postura de que la Fed debe actuar de manera mucho más agresiva para detener los precios elevados en Estados Unidos, argumentando que si la propia Reserva no hace su trabajo, el mercado lo hará. 

Si la Fed no hace su trabajo, el mercado lo hará, y eso es lo que está sucediendo ahora. La única forma de detener la furiosa inflación actual es con un endurecimiento monetario agresivo o con un colapso de la economía

aseguró Ackman. 

Además, agregó que con las ofertas de trabajo sin precedentes de hoy en día, el 3.6% de desempleo, los desequilibrios de oferta y demanda a largo plazo en energía, agricultura y alimentos, no hay perspectiva de una reducción material de la inflación.

Bill Ackman indica que a menos que la Reserva Federal aumente agresivamente las tasas o el mercado de valores se desplome la inflación se controlará, catalizando un colapso económico y la destrucción de la demanda.

Fed pierde credibilidad: Ackman

El administrador de fondos compartió en su publicación de Twitter que la Fed ha perdido credibilidad por su mala lectura y su giro tardío sobre la inflación, encima de que no hay precedentes económicos para 200 a 300 puntos base de fondos federales que abordan una inflación del 8% con un empleo del 3.6%. 

La política y la orientación actual de la Fed nos están preparando para una inflación sostenida de dos dígitos que solo puede evitarse mediante un colapso del mercado o un aumento masivo de las tasas

comentó. 

Por último sostuvo que las acciones (de negocios reales) están baratas una vez más y que los mercados se dispararán una vez que los inversionistas puedan estar seguros de que los días de inflación alta han terminado

“Esperemos que la Fed lo haga bien”, compartió.

Te puede interesar: Bill Ackman pide a la Fed que comience a incrementar tasas de interés ‘lo antes posible’