El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que la crisis económica es más aguda, al tiempo que estimó que la pandemia del COVID-19 dejará más de 60,000 muertos en el país.

La cifra, es hasta el momento la estimación más alta de muertes por el brote de coronavirus en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el primer mandatario estadounidense reconoció que la crisis económica se estaba agravando, por lo que el gobierno debe tomar medidas ahora para ayudar a los estadounidenses.

El gobierno debe actuar de manera decisiva y audaz para ayudar a los estadounidenses que ven reducidos sus cheques de pago y apenas aguantan la crisis

dijo Biden en la Casa Blanca 

¿Cómo recibe Biden la economía de Estados Unidos?

El rescate

Biden señaló que su plan de ayuda económica de dos billones de dólares para abordar los efectos de la pandemia del coronavirus cuenta con el apoyo de empresas, trabajadores, Wall Street y Main Street.

En su exposición, reiteró la necesidad de tomar medidas urgente ante la crisis del país mientras los contagios por el virus siguen en aumento.

En ese sentido, afirmó que las acciones prontas ante la crisis harán más fuerte la economía de Estados Unidos tanto a corto como a largo plazo.

Con información de Reuters y AFP