Banco de México presentó este jueves el nuevo billete de 1,000 pesos, que conmemora el movimiento revolucionario iniciado en 1910.

En su anverso, el nuevo integrante de la familia de billetes, se muestra a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

Mientras que en su reverso luce el jaguar, la ceiba y el zapote, así como la antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul y está en formato horizontal.

Apenas la semana pasada, el banco central presentó el nuevo billete de 100 pesos en el que se muestra Sor Juana Inés de la Cruz en sustitución de Nezahualcóyotl.

Entre los elementos de seguridad destaca el hilo dinámico; la impresión es sensible al tacto en donde se observa la leyenda “Banco de México” y “Mil pesos”; la marca de agua ubicada en el rostro de Francisco I. Madero y el número 1,000 se ven a contraluz, y el folio creciente de izquierda a derecha.

Sin planes para el billete de 2,000 pesos

En 2018, cuando Banxico presentó la familia de billetes G, no se descartó la puesta en circulación un billete de 2,000 pesos, siempre y cuando las condiciones así lo requieran.

Está considerada la posibilidad de que el Banco de México fabrique y emita un billete de 2,000 pesos, siempre y cuando las condiciones así lo requieran y estas condiciones sobre todo es la demanda de la población por un billete de más alta denominación

dijo el director general de emisión de Banxico, Alejandro Alegre.

El banco central tiene previsto emitir un billete de 20 pesos Conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional en 2021 y en 2022 el nuevo billete de 50 pesos.