fbpx

8 de enero 2020 | 4:11 pm

El crecimiento económico de México será de 1.2% en 2020, de acuerdo con los pronósticos del Banco Mundial publicados este miércoles, una disminución respecto a la estimación realizada en junio, de 2%.

En su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo también redujo la expectativa para 2021 de 2.4% a 1.8%.

Se espera que las economías de mercados emergentes vean un repunte del crecimiento a 4.3% en 2020 desde 4.1% en 2019, pero ambas están medio punto porcentual bajo las previsiones de junio del año pasado.

Gran parte de la mejora de los mercados emergente será impulsada por ocho países, dijo el Banco Mundial.

Se espera que Argentina e Irán salgan de una recesión en 2020, y que las perspectivas mejoren para seis países que sufrieron una desaceleración en 2019: Brasil, India, México, Rusia, Arabia Saudita y Turquía.

En el caso específico de México, detalló que se ha reducido la incertidumbre política, por lo que es de esperarse un repunte en la inversión.

El Banco Mundial recortó levemente sus pronósticos de crecimiento mundial para 2019 y 2020, a 2.4% y 2.5%, respectivamente, debido a una recuperación más lenta de la esperada del comercio y la inversión, a pesar de la menor tensión entre Estados Unidos y China.

Según el banco de desarrollo multilateral, 2019 marcó la expansión económica más débil desde la crisis financiera mundial de hace una década, y 2020, aunque con una ligera mejora, seguirá siendo vulnerable a las incertidumbres sobre el comercio y las tensiones geopolíticas.

Con información de Reuters

 

Comparte