Las empresas estadounidenses vieron un modesto aumento de la actividad y el empleo, en general hasta finales de agosto, según un informe de la Reserva Federal (Fed) publicado el miércoles, pero el crecimiento económico siguió siendo débil en algunas partes del país.

El informe destacó el rebote económico disparejo en Estados Unidos, con algunas áreas como la inmobiliaria residencial que está creciendo con la ayuda de bajas tasas de interés, pero algunos sectores luchan por recuperarse.

La encuesta de la Fed, conocida como el ‘Libro Beige’, se llevó a cabo en sus 12 distritos desde julio hasta fines de agosto.

La economía estadounidense comenzó a recuperarse el verano después de recibir un golpe devastador por los confinamientos relacionados con el coronavirus en la primavera.

Una gran parte de los datos económicos recientes de Estados Unidos han sorprendido al alza, pero las nuevas fuentes de información de seguimiento de la recuperación de los negocios pintan un cuadro menos optimista.

El número de nuevas infecciones por coronavirus se ha reducido a unas 41,000 al día en Estados Unidos, en promedio desde las 77,000 de julio, pero algunos estados siguen luchando por contener el COVID-19.

Los hogares y las empresas también recibieron menos apoyo federal en agosto por el fin de una transferencia semanal de 600 dólares a los subsidios por desempleo y el vencimiento del Programa de Protección de Nóminas, que ofrecía préstamos condonables a las pequeñas empresas.

La semana pasada, el banco central de Estados Unidos hizo una revisión general de la forma en que define la política monetaria, adoptando un enfoque que se centra más en abordar las deficiencias del mercado laboral y permite una inflación por encima del 2%, nivel objetivo.

Con información de Reuters