El expresidente Donald Trump informó que estaba a salvo este domingo, después de que se dispararon tiros cerca de su campo de golf de Florida. Ante ello, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre el caso.

Oficiales del Servicio Secreto de la Unión Americana dispararon contra una persona que creyeron que apuntaba con un arma fuera de la cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach, Florida, donde el candidato republicano se encontraba jugando.

El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump

dijo el FBI a NBC News.

Hasta el momento, una persona se encuentra bajo custodia y se recuperó un rifle estilo AR. El sospechoso fue detenido en la Interestatal 95, una autopista cerca del campo de golf, que fue bloqueada poco después de que se produjeron los disparos.

El segundo atentado contra Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos fue llevado inmediatamente a un lugar seguro como medida de precaución cuando se escucharon los disparos. Las autoridades aún no saben hacia dónde apuntaba la persona.

Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores empiecen a salirse de control, quiero que primero escuchen esto: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN! (…) Nada me detendrá. ¡Nunca me rendiré!

escribió la campaña presidencial de Trump en un correo electrónico para recaudar fondos.

Por el momento, las etapas preliminares de la investigación policial no encontraron evidencia de que Trump fuera el blanco de disparos y hasta el momento no se han reportado heridos.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris fue informada de la situación y se alegró de que Donald Trump se encuentre a salvo y resaltó que “la violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube