La fiebre por las tarjetas coleccionables ha sido llevada al extremo y las personas ya no sólo gastan grandes cantidades en la busca de cromos especiales o difíciles de conseguir, ahora también se roban estos productos que en los últimos años han ganado gran popularidad, especialmente cuando se habla de personajes de Pokémon o Dragon Ball.
Un caso reciente se presentó en Melbourne, Australia, en donde una banda de cuatro integrantes ingresó a una tienda de coleccionables para extraer el llamado “cartón caro” con un valor total de 31,800 dólares.
Los involucrados en el delito fueron arrestados y se han encontrado vínculos con una red de crimen organizado, señaló la policía del estado australiano Victoria. Pese a ello, sólo dos de los señalados se mantuvieron bajo arresto, mientras que los otros dos quedaron en libertad, a la espera de los resultados de la investigación.
Según la información oficial, los robos en contra de diversas tiendas especializadas en tarjetas de Pokémon y algunas otras animaciones populares como las de Disney habrían dado inicio a mediados de enero.
No sólo roban tarjetas Pokémon
Tras semanas de investigación, los oficiales australianos localizaron un depósito clandestino en el cual se almacenaba el material robado. También se incluyen tarjetas de franquicias como Yu-Gi-Oh, la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) y la Asociación Australiana de Fútbol.
Además de las cartas coleccionables, la policía también incautó cinco armas de fuego, municiones y herramientas eléctricas, situación que incrementó la sospecha sobre la participación de la organización en otras actividades delictivas.
La banda no sólo se dedicaría al robo de tarjetas de Pokémon u otro tipo de coleccionables, también habría participado en el asalto de cajeros automáticos de criptomonedas, un delito que ha ido al alza ante el mayor uso de este tipo de activos.
Con información de medios nacionales
Leer más: