Gobierno de Tamaulipas anuncia inversión de 40,000 mdp en Corredor del Golfo Norte
El gobierno federal, en coordinación con la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, anunciaron la inversión de 40,000 millones de pesos (mdp) en el proyecto “Corredor del Golfo Norte”, que conectará a las regiones sur, centro y norte de la entidad.
Dicho proyecto pretende consolidar a Tamaulipas como la plataforma logística con mayor crecimiento para el comercio internacional de México debido a su posición geográfica y estratégica con los mercados internacionales.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas de la entidad, Pedro Cepeda Anaya, este tramo carretero tendrá una extensión de 503 kilómetros (km), con una construcción de cuerpo nuevo a cuatro carriles en 9 km y una ampliación de cuerpo existente de 494 km.
“El Corredor del Golfo Norte permitirá mejorar la conectividad, reduciendo tiempos de traslado y costos logísticos, lo que fortalecerá la competitividad de Tamaulipas a nivel nacional e internacional”,
expresó Cepeda Anaya.
El papel de Tamaulipas en el Plan México
Tamaulipas fue incluido en el Plan Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030. En este sentido, el gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, entre los proyectos considerados para la entidad, destacan dos intervenciones clave para la región, que están en el Plan México:
- La modernización de 67 kilómetros de la carretera Ciudad Valles-Tampico, que será ampliada de dos a cuatro carriles,
- El inicio de la conexión Pachuca-Tampico, como parte del eje Pachuca-Huejutla, cuya construcción comenzará este mismo año.
Estos trabajos fortalecerán la conectividad entre la región huasteca y la costa del Golfo de México, beneficiando directamente a los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.
Cepeda Anaya también mencionó que la actual administración estatal continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades federales para avanzar en los proyectos carreteros en la entidad del noroeste mexicano.
Es una inversión que comienza este año, gracias a las gestiones de nuestro gobernador, el cual comenzará coordinando los trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), iniciando con el Puente Tampico Dos, construyendo un libramiento con el que se librará el sistema lagunario, conectando Altamira, Estación Manuel, carretera Zaragoza y Victoria, para darle continuidad con el entronque de El Tejón hasta llegar a Reynosa
finalizó el titular de la secretaría.






