BMV busca recuperarse ‘de la mano’ de Cuervo; Wall Street opera en verde ante alza de los bancos
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia las operaciones de este martes con una ganancia de 0.95%, a 66,270.2 puntos (Ciudad de México, 8:42 horas), según datos de la propia institución bursátil.
De mantener la tendencia, el mercado accionario mexicano rompería su racha de dos jornadas consecutivas a la baja.
Por su parte, los principales índices de Wall Street operan en verde debido a la recuperación de las acciones bancarias, aunque se mantienen los riesgos por el conflicto en Medio Oriente.
El S&P 500 registra un alza de 1.52%, a 6,742.69 puntos, mientras que el Nasdaq Composite avanza 0.60%, a 22,518.57 unidades. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones gana 0.28%, a 47,073.94 puntos, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Wall Street opera en verde previo a la reunión de la Fed
Los mercados bursátiles de Nueva York se ven impulsados por el desempeño que registran las acciones del sector financiero en Estados Unidos, que comenzaron las operaciones con ganancias debido a las expectativas sobre la reunión de la Reserva Federal (Fed), que se llevará a cabo este 17 y 18 de marzo.
Los inversionistas esperan que los funcionarios del banco central estadounidense mantengan la tasa de interés sin cambios, en el rango de 3.50% a 3.75%, debido al incremento que han registrado los precios del petróleo en las últimas semanas derivado del conflicto en Medio Oriente, lo que ha incrementado la presión inflacionaria.

Algunas de las acciones que tienen mejor desempeño este martes son las de Apollo Global, que avanzan 4.12%, a 107.64 dólares; las de Morgan Stanley, que suben 2.15%, a 159.15 dólares; así como las de Goldman Sachs, que ganan 1.71%, a 808.15 dólares, según datos de Investing.
Pese al alza que registran los principales índices de Wall Street, los inversionistas mantienen cierta cautela debido al conflicto en Medio Oriente, el cual sigue impulsando los precios del petróleo a más de 100 dólares por barril.
Por su parte, la BMV inicia las operaciones en verde impulsada por el desempeño de las acciones de Becle, dueña de Cuervo, que suben 2.58% a 15.48 pesos; las de Kimberly-Clark, que se elevan 2.70% a 42.94 pesos; así como las de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que repuntan 2.53% a 412.93 pesos.
Con información de CNBC y Reuters






