Dólar perfila semana ganadora frente al peso mientras espera los datos de inflación de EU

Dólar perfila semana ganadora frente al peso mientras espera los datos de inflación de EU

El peso inicia las operaciones con una pérdida frente al dólar, que se mantiene fuerte por las expectativas de los datos de inflación de EU.

El dólar inicia la jornada de este viernes con una ganancia frente al peso, mientras los inversionistas esperan los datos sobre la inflación en enero de Estados Unidos. 

El peso registra una pérdida de 0.11%, para cotizar en 17.2265 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:02 horas), según datos de Bloomberg. De mantener la tendencia, la moneda mexicana sumaría su tercera jornada consecutiva depreciándose frente al dólar y concretaría una semana de pérdida.

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.19 y un máximo de 17.25 unidades por dólar.  

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.10% en 97.02 puntos. 


EL CEO la revista Enero

Dólar, a la espera de la inflación 

Grupo Financiero Monex señaló que el tipo de cambio estará influenciado por la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos, los cuales podrían fungir como un catalizador del dólar. 

De acuerdo con el grupo financiero, los inversionistas esperan que en enero la inflación en Estados Unidos muestre un avance mensual de 0.3%, mientras que a tasa anual esperan que se coloque a 2.5%, por debajo del 2.7% de diciembre.

Con esto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostraría una desaceleración, aunque seguiría por encima de los objetivos de la Reserva Federal (Fed), que busca colocarla a  2% anual.

Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants, señaló que, aunado a esto, cualquier noticia adversa acerca de la revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría debilitar al peso, ya que generaría incertidumbre en los inversionistas. 

Este miércoles, Bloomberg reveló que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba analizando la opción de sacar a Estados Unidos del T-MEC. Aunque el republicano no ha dado algún comentario al respecto, esta noticia ha provocado cierta debilidad en la moneda nacional. 

Las noticias que llegan desde Estados Unidos son el principal detalle de la semana. Los reportes de que Donald Trump sopesa en privado salir del T-MEC han reavivado temores en el nearshoring (…) Esta narrativa genera una salida preventiva de capitales. Si el mercado percibe que la revisión del T-MEC traerá alta debilidad a la economía, el peso podría romper rápidamente la resistencia de los 17.35

indicó Felipe Mendoza.

También lee: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO