Britney Spears vende los derechos de su música a Primary Wave; ¿a cuánto asciende su fortuna?

Britney Spears vende los derechos de su música a Primary Wave; ¿a cuánto asciende su fortuna?

Britney Spears llegó a un acuerdo con Primary Wave para vender todo su catálogo músical, que consta de nueve álbumes.

La ‘princesa del pop’, Britney Spears, alcanzó un acuerdo para vender su catálogo musical a la editorial independiente Primary Wave. Con esto, la compañía obtiene los derechos de canciones como Baby One More Time, (You Drive Me) Crazy, Circus, Gimme More y I Did It Again.

De acuerdo con el sitio de entretenimiento TMZ, la cantante firmó un acuerdo con la compañía el pasado 30 de diciembre donde cedía los derechos de su catálogo músical que consta de 9 álbumes. 

Aunque el medio no reveló la cifra que tendrá que pagar la empresa a la cantante de 44 años, algunas fuentes consultadas por TMZ aseguraron que el acuerdo podría ser cercano a los 200 millones de dólares.

Britney Spears se suma a otros artistas que también han decidido vender su música en los últimos años como Shakira y Justin Bieber, que cedieron su catálogo músical a Hipgnosis Song Fund en 2021 y 2023, respectivamente. 

Primary Wave ya cuenta con los derechos del catálogo músical de Whitney Houston, Prince y Stevie Nicks. Hasta el momento, Britney Spears y la compañía no han realizado un comentario sobre la noticia revelada por TMZ. 


EL CEO la revista Enero

Del éxito a los escándalos, la historia de Britney Spears

A finales de la década de los 90, Britney Spears se consolidó como la nueva estrella del pop al lanzar su álbum Baby One More Time en 1998, el cual le dio reconocimiento a nivel mundial con tan sólo 17 años. 

El álbum, que logró estar en el número uno de las listas de popularidad en todo el mundo, registró ventas por más de 10 millones de copias tan sólo en Estados Unidos. 

Britney Spers
Fotoarte: Ericka Robles

Para el 2000, la ‘princesa del pop’ lanzaría su segundo álbum titulado ¡Ups! el cual replicó el éxito de su antecesor al vender más de 1.3 millones de copias en Estados Unidos, sólo en su primera semana de estreno.

Estos éxitos le trajeron millones de dólares a Britney Spears, pero también le dejaron una vida llena de excesos y controversias que terminaron opacando su carrera y su vida. 

En la primera década de los años 2000, la cantante vivió públicamente su divorcio de Kevin Federline y tuvo varios enfrentamientos con fotógrafos, que la captaron en estado inconveniente. 

Esto la llevó a perder la custodia de sus dos hijos en 2007 y a ser ingresada dos veces en un hospital para evaluación psiquiátrica. Debido a esta situación en 2008 le impusieron una tutela judicial donde su padre Jamie Spears estaba a cargo de manejar su carrera, finanzas y vida personal, la cual terminó hasta 2021.

Actualmente, Britney Spears mantiene su carrera como cantante y hasta antes de concretar la operación con Primary Wave ostenta una fortuna valuada en 130 millones de dólares, según datos del sitio Celebrity Networth.

Con información de Reuters y TMZ

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO