Dólar pierde frente al peso en una sesión volátil luego del anuncio de política monetaria de Banxico
El dólar inicia la jornada de este viernes con una pérdida frente al peso, mientras los inversionistas analizan la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y las noticias que indican que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum busca seguir enviando petróleo a Cuba.
El peso registra una ganancias de 0.15%, para cotizar en 17.3823 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:03 horas), según datos de Bloomberg. De mantener la tendencia, la moneda nacional rompería su racha de dos día consecutivo depreciándose frente al billete verde.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.33 y un máximo de 17.56 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.04% en 97.79 puntos.
Tipo de cambio peso-dólar, atento a noticias de Cuba
Grupo Financiero Monex indicó que, pese a las ganancias que presenta el peso al inicio de las operaciones, la moneda nacional sigue presionada luego de que Reuters informara este jueves que el gobierno de México está buscando las formas de seguir enviando combustible y petróleo a Cuba sin recibir represalias de Estados Unidos.
Las fuentes del medio indicaron que funcionarios mexicanos han estado en contacto con sus homólogos estadounidenses para aclarar el alcance de la amenaza arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, para poder determinar si existe una manera de suministrar el combustible a la isla.
Por otra parte, el movimiento del tipo de cambio peso-dólar se da luego de que, en la jornada anterior, Banxico anunciará su política monetaria, donde decidió dejar la tasa de interés sin cambios, en 7%, ante sus proyecciones de mayor presión inflacionaria.
Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants, aseguró que la decisión de suspender los recortes a la tasa de interés funciona como soporte del peso.
Este cese de los recortes busca frenar un repunte inflacionario actual, lo que en teoría fortalece el carry trade en su atractivo por rendimiento
indicó el analista.
Otro factor que influirá en el desempeño del tipo de cambio será los comentarios que realice Philip N. Jefferson, gobernador de la Reserva Federal (Fed), que podrían funcionar como catalizadores del dólar.






