Betterware acuerda compra de Tupperware en México y Brasil por 250 mdd
Betterware de México (BeFra), empresa matriz de la compañía de productos para el hogar Betterware y la de artículos de belleza Jafra, acordó la compra de los activos operativos de la compañía de origen estadounidense Tupperware en Latinoamérica, lo que incluye las operaciones en el mercado mexicano y brasileño, por 250 millones de dólares.
La adquisición de la empresa de recipientes, cuyo cierre está estimado para la primera mitad de 2026, incluye la licencia perpetua, libre de regalías y exclusiva para la marca “Tupperware” en toda la región, así como dos plantas de producción en Lerma, Toluca Estado de México, y Río de Janeiro, Brasil, de acuerdo con una presentación.
Vemos un potencial extraordinario para impulsar el crecimiento de Tupperware en la región, aprovechando nuestras probadas capacidades de venta directa al consumidor y llevando una renovada innovación de productos a millones de hogares en toda la región
dijo Luis Campos, CEO de Betterware de México.
El monto de compra contempla 215 millones de dólares en efectivo financiados con deuda y 35 millones de dólares en acciones de Betterware de México, sin deuda ni exceso de efectivo.
Se espera que la deuda para financiar la operación incremente el apalancamiento de 1.6 veces a 1.9 veces a deuda neta sobre flujo operativo (EBITDA) estimado de 2025, un nivel que la compañía considera conservador para una compra de esa magnitud, además de que no estima que impacte su actual política de dividendos.

Tuppeware, la empresa que se declaró en bancarrota
En 2024, Tuppeware Brands se declaró en bancarrota a través del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, tras afectaciones en su situación financiera por el entorno económico.
En su momento, la empresa dijo que el proceso le daría la flexibilidad necesaria mientras encontraba alternativas para su transformación hacia una empresa digital y tecnológica.
Compra con potencial
En 2025, Latinoamérica le habría generado a Tupperware ventas por alrededor de 278 millones de dólares, lo cual Betterware observa como un potencial para recuperar los ingresos históricos.
En 2022, previo a la reestructura global de Tupperware y el proceso de quiebra, la región le generó a la compañía alrededor de 404 millones de dólares en ventas.
“Se espera que el negocio de Tupperware se beneficie de una integración fluida con el poderoso motor de distribución de BeFra en Latinoamérica y de un aumento significativo en el rendimiento mediante la recuperación de ingresos, la innovación y la fabricación local.”, dijo Betterware de México en la comunicación.
También lee:






