Pilgrim’s Pride invertirá 1,300 mdd en México para fortalecer la industria avícola en el país

Pilgrim’s Pride invertirá 1,300 mdd en México para fortalecer la industria avícola en el país

La empresa Pilgrim’s Pride llevará a cabo el plan de inversión durante el periodo de 2026 a 2030 como parte del Plan México

La empresa estadounidense, Pilgrim’s Pride, anunció una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd) en México durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum con el objetivo de fortalecer la producción nacional avícola.

Durante la conferencia de prensa matutina, la empresa presentó un plan que se desarrollará entre 2026 y 2030, con el cual buscan reducir de manera significativa las importaciones de pollo, alineándose con los objetivos del Plan México en materia alimentaria.

Durante la presentación del proyecto, se destacó que se trata de una inversión estratégica para el país, al impulsar la autosuficiencia alimentaria y el crecimiento económico en diversas regiones mexicanas.

Pilgrim’s Pride prevé que estos recursos permitirán sustituir hasta 35% de las importaciones de pollo que actualmente realiza México, fortaleciendo la producción local y la cadena de valor.

Asimismo, el proyecto contempla la generación de más de 4,000 empleos directos, además de miles de empleos indirectos, beneficiando a comunidades donde la empresa tiene presencia operativa.


EL CEO la revista Enero

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, subrayó que este tipo de inversiones responden a la estrategia nacional de aumentar la producción de alimentos en México, reduciendo la dependencia del mercado externo.

Pilgrim’s Pride
Foto: Pilgrim’s Pride

Compromiso con México

El CEO de la empresa, Fabio Sandri, destacó que en la última década la compañía duplicó su producción en México, convirtiéndose en un motor clave para su crecimiento global, y señaló que la expansión responde a una visión de largo plazo enfocada en responsabilidad, calidad y desarrollo sustentable, con el propósito de nutrir a las familias mexicanas.

Este plan está dividido en tres objetivos: fortalecer la planta de Durango-Coahuila con 200 millones de dólares; 150 mdd para Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo y 950 mdd para Veracruz, Campeche y Yucatán.

Marcelo Ebrard señaló que la cartera de inversión extranjera ya suma 293,000 mdd incluidos esta inversión como parte del Plan México

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO