Netflix acelera su ofensiva por Warner Bros y desafía a Paramount con nueva propuesta
Netflix alista todos los documentos para presentar una oferta en efectivo por los estudios y los negocios de streaming de Warner Bros Discovery, de acuerdo con una fuente cercana a la transacción.
Los cambios en la estrategia estarían diseñados para acelerar la venta pese a que el cierre de la operación podría tardar varios meses, ya que enfrenta la oposición tanto de legisladores de Estados Unidos como de Paramount, el otro jugador que aún busca adquirir Warner Bros.
Netflix cambia la estrategia para ganar la disputa por Warner
La disputa entre Netflix y Paramount por Warner Bros se intensificó durante las últimas semanas. El alto valor estratégico de sus estudios y su biblioteca de contenidos propició que se diera un cambio en la estrategia por parte de la empresa de streaming para “amarrar” la transacción.
La oferta inicial de Netflix ascendía a 82,700 millones de dólares e incluía efectivo, así como algunas acciones por los activos de cine y streaming de Warner Bros, sin embargo, está será cien por ciento en efectivo para adquirir una parte de Warner.
Entre los títulos de franquicias que más destacan se encuentra Harry Potter, Juego de tronos, Friends y el universo de DC Comics, además de clásicos del cine como Casablanca y Ciudadano Kane.

En contraste, Paramount presentó inicialmente una propuesta por 108,400 millones de dólares en efectivo para adquirir la totalidad de la compañía, incluido su negocio de televisión por cable.
Una transacción que abre dudas
El posible cierre de la venta es una situación sigue generando dudas tanto en el mundo del cine como en el ámbito político debido a la concentración de contenidos que podría tener Netflix y que lo dejaría en el escenario de monopolio.
Legisladores en Estados Unidos han expresado su preocupación por una mayor concentración mediática, advirtiendo que podría derivar en precios más altos y menos opciones para los consumidores de concretar la compra.
Por el contrario, en Hollywood se mantienen pendientes de la operación, en un momento en que los grandes estudios enfrentan menor dinamismo en ingresos y existe preocupación de un control absoluto en el sector del entretenimiento.
En este contexto, Paramount presentó el lunes una demanda en contra de Warner Bros para obtener mayor información sobre el acuerdo con Netflix. Si la decisión avanza, Paramount quedará fuera de la jugada y tendrá que acelerar su expansión de contenido para no perder contra la unión que dejará a un gigante.
Con información de Reuters.
Te podría interesar:






