Adrián Corona, presidente de Grupo Corona, fue hallado sin vida en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco confirmó que el cuerpo del empresario tequilero José Adrián Corona Radillo, secuestrado el pasado 26 de diciembre, fue hallado sin vida a un costado de la carretera en el municipio de Atenguillo, Jalisco, según confirmó la fiscalía del Estado.
El presidente de Grupo Corona fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados cuando viajaba hacia Puerto Vallarta acompañado de su pareja e hijos, según lo reportado.
Los hechos se desarrollaron en el crucero Volcanes, cerca de los municipios de Talpa y Atenguillo. De acuerdo con lo relatado, tras parar el vehículo el grupo delictivo habría despojado a los pasajeros de sus celulares ya algunas otras pertenencias para posteriormente llevarse con ellos a José Adrián Corona Radillo y dejar a la familia en el lugar de los hechos.
Si bien los familiares estuvieron pendientes de algún contacto por parte de los malhechores, las noticias sobre la víctima no llegaron sino hasta el pasado 29 de diciembre, cuando se reportó que el cuerpo sin vida había sido encontrado no muy lejos de donde fue raptado.
Tras realizar diversas pruebas periciales, el cuerpo del empresario mexicano fue entregado a sus familiares el 1 de enero, sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y tampoco se ha capturado a alguno de los delincuentes.
¿Quién era José Adrián Corona Radillo?
José Adrián Corona Radillo, oriundo de Tonaya, Jalisco, era reconocido dentro del mundo tequilero al encabezar a Grupo Corona, una firma dedicada a la producción y comercialización de tequila y algunos otros destilados derivados del agave.
El cargo que ocupaba le otorgó reconocimiento como una pieza clave en la economía local, ya que la empresa a la que dirigía era una importante fuente de empleo y contaba con una participación importante dentro de la cadena productiva del agave.
Corona Radillo logró impulsar a la empresa a través de una estrategia que apostaba por productos de bajo costo y alta rotación. Entre las marcas más representativas se encuentran Rancho Escondido, Tequila Don Armando y el vino Dolce Amore.
Con información de medios nacionales
Leer más:







