Remesas a México caen 5.7% anual, suman 8 meses a la baja

Remesas a México caen 5.7% anual, suman 8 meses a la baja

En el undécimo mes de 2025, los ingresos por remesas provenientes del exterior alcanzaron un nivel de 5,125 mdd, según Banxico.

Las remesas enviadas a México alcanzaron un valor de 5,125 millones de dólares (mdd), lo que representó un retroceso anual de 5.7%. Con ello suman ocho meses consecutivos a la baja, según datos del Banco de México (Banxico).

ChihuahuaChihuahua

De acuerdo con Banxico, el monto acumulado de los ingresos por remesas en el periodo enero–noviembre de 2025 también cayó a 56,469 mdd, desde los 59,523 mdd reportados en el mismo lapso de 2024,  una disminución anual de 5.1%.

En un contexto de incertidumbre generado por el endurecimiento de la política migratoria del gobierno de Estados Unidos, a cargo del presidente Donald Trump, las cifras muestran que el 2025 estuvo marcado por un enfriamiento constante en ingresos de remesas a México.

En noviembre de 2025 el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo se ubicó en 5,034 mdd, menor al de 5,341 mdd reportado en igual mes de 2024.

Si bien el flujo acumulado de los ingresos por remesas en los meses de diciembre 2024 a noviembre 2025 resultó de 61,692 mdd, en el lapso que abarcó de noviembre 2024 a octubre 2025 fue mayor con un ingreso de 62,000 mdd.

EL CEO la revista 4

Respecto al tipo de operación para enviar dinero a México desde Estados Unidos, durante el periodo enero – noviembre de 2025, el 99.1% del total de los ingresos por remesas se efectuó a través de transferencias electrónicas.


Las remesas realizadas en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.7 y 0.2%, respectivamente.

Mexicanos mandan 406 dólares 

Banxico señaló que en noviemebre de 2025, se realizaron 12.6 millones de transacciones con un envío promedio de 406 dólares. No obstante, en el décimo mes del 2025 las cifras señalan que las remesas enviadas desde Estados Unidos a México registraron 14 millones de transacciones con un envío promedio de 403 dólares. 

Es decir, los mexicanos mandaron mayor cantidad de dinero a México en noviembre con respecto a octubre, pero con menor frecuencia, por lo que el flujo anual de remesas ya no está creciendo, sino que disminuye gradualmente. 

Respecto a las remesas enviadas por residentes en México al exterior exhibieron un nivel de 91 mdd, lo que significó un descenso anual de 1.2%.

También lee: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO