Meta adquiere Manus para agrandar su portafolio en la batalla por la inteligencia artificial
Meta, empresa propiedad de Mark Zuckerberg, anunció que adquirió Manus, un desarrollador de agentes de inteligencia artificial (IA) en Singapur. Esta es una de las inversiones que la compañía planea realizar respecto a esta tecnología como las otras que ha acordado con Google y Scale AI, según Reuters.
Manus lanzó su primer agente de IA a principios de este año. Este es capaz de ejecutar tareas complejas como investigación de mercado, codificación y análisis de datos, afirmando que había alcanzado un ingreso promedio anual de más de 100 millones de dólares (mdd) sólo ocho meses después del lanzamiento, mientras que su tasa de ingresos superó los 125 mdd.
Meta explicó en un comunicado que esta adquisición tiene como objetivo acelerar la innovación en IA para las empresas e integrar la automatización avanzada en sus productos, entre ellos su asistente Meta AI.
Manus ya atiende las necesidades diarias de millones de usuarios y empresas en todo el mundo, por lo que planeamos ampliar este servicio a muchas más empresas
afirmó la compañía de Mark Zuckerberg.

¿En qué consistirá la alianza Meta-Manus?
Manus continuará con su servicio de suscripción sin interrupciones y aunque no se reveló más información sobre la adquisición, el Wall Street Journal dio a conocer que el acuerdo se cerró por más de 2,000 mdd.
Antes de este trato, la empresa creadora de agentes de IA estaba en busca de una nueva ronda de recaudación de fondos con una valoración de 2,000 mdd hasta que Meta se puso en contacto con ella.
Meta señaló que los empleados de Manus se les unirán, ya que la compañía de Zuckerberg está buscando agresivamente talentos de IA provenientes tanto de empresas emergentes como de grandes rivales como OpenAI y Google.

¿Quién es Manus?
Manus comenzó siendo un producto de la empresa china, Butterfly Effect, también conocida como Monica.Im, antes de convertirse en una entidad aparte. Luego empezó a ser destacado en la IA tras afirmar que su chatbot ofrecía un rendimiento superior a Deep Research, una función dentro de ChatGPT.
La empresa cuenta con el respaldo de la tecnológica Tencent, la firma de capital privado, HongShan Capital Group, y la firma de riesgo estadounidense, Benchmark, la cual lideró la ronda de financiación de Serie B de Manus donde se recaudaron 75 mdd.
En marzo la compañía situada en Singapur anunció otra asociación estratégica con el equipo del asistente Qwen AI, de Alibaba, colaboración que destaca los vínculos de Manus con empresas tecnológicas chinas.
El mercado ha visto con buenos ojos la adquisición de Manus, ya que las acciones de Meta avanzan 1.32%, a 667.41 dólares cada una (Ciudad de México, 13:16 horas), de acuerdo con datos de Investing.

Con información de CNBC
Te puede interesar:
- Nvidia, OpenAI, Meta, Google y Tesla desembolsan miles de mdd para responder a la creciente demanda de IA
- nonocard, emprendimiento de dos jóvenes mexicanos, es reconocido como “caso de éxito” de META
- Fuerte golpe de Mark Zuckerberg a Nvidia: acciones del fabricante de chips caen tras alianza Meta-Alphabet







