Cristiano Ronaldo, Stephen Curry y Tyson Fury; así cierra la lista de los principales deportistas millonarios de 2025
Varios deportistas millonarios han llegado hasta donde están no solo por las habilidades que requieren para sus disciplinas profesionales, sino también por su visión para los negocios reflejada en sus colaboraciones estratégicas con marcas de renombre y en la creación de nuevos emprendimientos.
Durante este año, el medio estadounidense, Forbes, se encargó de hacer un recuento de los deportistas mejor pagados del mundo en 2025, una lista bastante exclusiva que en su totalidad tuvo un crecimiento de más de 53 millones de dólares (mdd), el cual es 19% mayor frente al récord de 2024 llegó a los 45 mdd.
Según el conteo, la lista de los deportistas que lograron en 2025 el éxito monetario destacan:
Cristiano Ronaldo
Forbes señala que el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, es por tercer año consecutivo el deportista mejor pagado del mundo. A sus 40 años de edad y en los últimos 12 meses recaudó aproximadamente 275 mdd antes de impuestos y honorarios de agente gracias a su salario como jugador en el de Arabia Saudí y sus negocios fuera de la cancha.
Como si no fuera suficiente, Cristiano logró con este patrimonio un trofeo más en su carrera: ser el primer futbolista en la historia en ser multimillonario al superar los 1,000 mdd, jugando durante más de dos décadas en los clubes más grandes, incluidos el Real Madrid, Manchester United y la Juventus.
El también conocido como “CR7” tiene una ventaja de 119 mdd sobre el número dos, el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry. Sin embargo, los 156 mdd de Curry también son un récord dentro de su deporte superando la marca de la National Basketball Association (NBA) de 128.2 mdd establecida el año pasado por LeBron James.
Este año a Curry le sigue el boxeador británico, Tyson Fury, en la tercera posición con una fortuna de 146 mdd. Algo que lo une a Ronaldo es que también tiene un vínculo con Arabia Saudí donde han ocurrido algunas de sus importantes peleas como las dos que tuvo contra el luchador Usyk.
Fuera del ring, el boxeador conocido también como el “Rey Gitano” tiene una asociación para promover el turismo en Malta donde también construyó su campamento de entrenamiento para su segunda pelea con Usyk. También tiene un reality show en Netflix llamado At Home With the Furys.

Dak Prescott, otro de los deportistas millonarios
El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ha logrado una fortuna de 137 mdd tras extenderse a cuatro años su estadía dentro de dicho equipo de fútbol americano, contrato que incluye el pago inicial más grande en la historia de la National Football League (NFL) con su bono por firmar de 80 mdd.
Fuera del campo, Prescott cuenta con una de las mejores carteras de patrocinadores del fútbol americano por trabajar con empresas como Jordan Brand de Nike, Dick’s Sporting Goods y Lowe’s, además de que ha estado colaborando con un franquiciado de Crunch Fitness para abrir nuevos locales en Texas.
En la lista también aparece Lionel Messi, futbolista argentino que ocupa el número con una fortuna de 135 mdd, tiene un importante acuerdo de patrocinio para promocionar Arabia Saudí como destino turístico, lo que representa una parte significativa de sus ingresos extradeportivos estimados en 75 mdd.
Messi ha dado gran reconocimiento a la Major League Soccer (MLS), haciendo que se disparen sus ingresos y valoraciones. Él es un elemento clave para dichos equipos ya que el contrato del deportista con Inter Miami se logró extender hasta finales de 2028, lo cual permitirá que siga siendo jugador activo del club por tres temporadas más hasta cumplir los 41 años de edad.
LeBron James
El basquetbolista estadounidense, LeBron James, no tendrá que preocuparse cuando decida retirarse debido a que ya tendrá un imperio empresarial en marcha. Con una fortuna de 133.8 mdd, es cofundador de la compañía de desarrollo y producción de entretenimiento, SpringHill, misma que se fusionó con Fulwell 73 del Reino Unido. James también invierte en la tequilera Lobos 1707 y de igual forma ha colaborado con Mattel.
En el puesto siete se encuentra el beisbolista de República Dominicana, Juan Soto, cinco veces ganador del Bate de Plata antes de cumplir 26 años que lo llevó a firmar un contrato enorme como jugador con los Mets de Nueva York en diciembre, acuerdo con el que actualmente alcanza una fortuna de 114 mdd.
Karim Benzema, el futbolista francés que sigue en el listado con una riqueza de 104 mdd, recibió un gran aumento salarial para firmar con el Al-Ittihad de la Saudi Pro League. Sin embargo, fuera del campo, Benzema se mantiene alejado de los focos trabajando con un selecto grupo de patrocinadores, entre ellos Adidas.
Shohei Ohtani se ganó estar en la selección de Forbes con una fortuna de 102.5 mdd gracias a su megacontrato con los Dodgers y al un impulso desproporcionadamente grande por la llegada de Los Ángeles a la Serie Mundial en los últimos dos años.

Kevin Durant, el último de los deportistas millonarios del listado
El listado de los 10 principales deportistas mejor pagados en 2025 concluye con Kevin Durant, quien posee una riqueza de 101.4 mdd y al que le queda una temporada de contrato por 54.7 mdd.
Asimismo, en agosto, adquirió una participación en el equipo de fútbol francés, Paris Saint-Germain, a través del fondo de inversión, Arctos Sports Partners, y desde entonces ha invertido en la marca de ropa deportiva, Homage.
Te puede interesar:







