Dólar profundiza sus pérdidas mientras que el peso se enracha y llega a su mejor nivel en casi 17 meses
El dólar cerró la jornada de este jueves con pérdidas frente al peso, impactado por las decisiones de la Reserva Federal (Fed) y la incertidumbre sobre el mercado laboral de Estados Unidos.
La moneda mexicana registró una apreciación de 0.81% y cotiza en 18.0354 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico). Con esto cierra su tercera jornada con ganancias y alcanza su mejor nivel desde el 22 de julio de 2024, cuando cotizó en 17.9408 unidades por dólar.
Asimismo, la moneda local tuvo su mejor desempeño desde el 22 de agosto pasado, cuando ganó 0.92%.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.01 y un máximo de 18.08 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.44% en 98.35 puntos.
Dólar cae ante compra de instrumentos del Tesoro por parte de la Fed
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que el desempeño del tipo de cambio de este jueves estuvo influenciado por el anunció de la Fed, donde aseguró que comprará instrumentos del Tesoro, lo que es una señal de distensión monetaria.
Con la compra de instrumentos del Tesoro anunciada por la Fed hoy aumentará la liquidez (…) Esto aleja los temores de un nuevo desorden bancario por falta de liquidez, pero debilita al dólar
señaló Gabriela Siller en redes sociales.
Este anunció provocó que los inversionistas ignorarán el recorte a la tasa de interés de la Fed, que se redujó en 25 puntos base hasta el rango de 3.50%- 3.75%, lo que debilitó al dólar y terminó favoreciendo al peso debido a que disminuyó la aversión al riesgo.
Aunado a esto, la analista de Banco Base destacó que los datos de comercio de Estados Unidos disiparon la incertidumbre en la economía de México, ya que el país se colocó como el principal socio comercial pese a las medidas arancelarias que ha implementado Donald Trump desde su regreso a la Casa Blanca.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, estos factores le permitieron al peso sobreponerse a las tensiones comerciales internas que se incrementaron luego de que el Senado de México aprobará las medidas arancelarias en contra de países con los que no tiene un acuerdo comercial, como China.
Hoy, el tipo de cambio dólar-peso es impulsado a la baja por la debilidad del dólar, a pesar de que las tensiones comerciales locales aumentaron el sentimiento de cautela entre los inversionistas (…) En México, el Senado aprobó la imposición de aranceles a las exportaciones provenientes chinas, los cuales estarán entrando en vigor el próximo año
indicó Monex en su análisis
Te puede interesar:







