Dólar cae ante el peso después de que la Fed ‘sembrara’ dudas sobre el futuro de su política monetaria
El dólar cerró la jornada de este miércoles con pérdidas frente al peso, luego del anuncio de la Reserva Federal (Fed), que sembró dudas sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos
La moneda mexicana registró una apreciación de 0.05% y cotiza en 18.1824 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico). Con esto, el peso suma su segunda jornada al hilo con ganancias.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.17 y un máximo de 18.23 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.62% en 98.60.
Dólar cae pese a recorte de la Fed
La decisión de un nuevo recorte en la tasa de interés por parte de la Fed, que la deja en un rango de 3.50-3.75%, no logró impulsar al dólar, que extiende las pérdidas que registró durante la jornada anterior debido a las dudas que sigue generando el desarrollo de la economía de Estados Unidos.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la razón de la caída del billete verde fueron las previsiones económicas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que provocaron que los inversionistas ignorarán el tercer recorte consecutivo del banco central en 2025.
Según las proyecciones de la FOMC, el mercado laboral de Estados Unidos seguirá en desaceleración para 2026, manteniéndose en 4.4% la tasa de desempleo.
Además, en las proyecciones económicas destacaron que para 2026 estiman sólo un recorte en los tipos, con lo que se mantendrá una política monetaria restrictiva por parte del banco central de Estados Unidos.
Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que el anuncio de la Fed impulsó el desempeño del peso durante la jornada de este miércoles, ya que se cumplieron las expectativas del mercados, lo que terminó disminuyendo la aversión al riesgo y favoreciendo a las monedas de economías emergentes, como el peso.
El mercado tomó bien la decisión de la Fed, impulsando al tipo de cambio en México en 18.18 pesos, cerca del mínimo del año. Tal como se esperaba, la Fed recortó su tasa de interés en 25 puntos base
indicó Gabriela Siller
Rumbo al cierre de la semana, el tipo de cambio se verá afectado por los comentarios que realice Jerome Powell, presidente de la Fed, luego de haber reducido las tasas, además de la publicación de datos económicos de Estados Unidos que pueden debilitar más al dólar.







