Dólar no logra imponerse al peso, que esquiva los estragos de la inflación en México
El dólar estadounidense inicia la jornada de este martes con pérdidas frente al peso, afectado por los datos económicos de Estados Unidos y la cautela de los inversionistas que siguen a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed).
La moneda mexicana registró una apreciación de 0.35% y cotiza en 18.1919 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico). Pese a esto, el peso no logra recuperarse de las pérdidas que registró la jornada previa, cuando cayó 0.40%
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.17 y un máximo de 18.24 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.12%, colocándose en 99.21 puntos.
Dólar no logra aprovechar datos de inflación de México
Grupo Financiero Monex indicó que el desempeño del dólar estuvo influenciado por las expectativas que tienen los mercados sobre la reunión de la Fed, que terminará este miércoles. La herramienta FedWatch de CME ha indicado que la probabilidad de un nuevo recorte en las tasas de interés es de 89%.
Aunado a esto, los datos sobre el empleo en Estados Unidos disminuyeron la incertidumbre de los inversionistas sobre el mercado laboral, ya que hubo una mejora en el mes de octubre
De acuerdo con Encuesta de Vacantes y Rotación Laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés), durante el décimo mes del año hubo 7.67 millones de empleos disponibles, superando los 7.66 de septiembre y los 7.23 millones de agosto.
Aunque el dato del JOLTS sigue mostrando una desaceleración en el mercado laboral de Estados Unidos, mejora las perspectivas con respecto a los últimos datos presentados hace apenas unas semanas.
Estos datos impulsaron el índice del dólar; sin embargo, no logró imponerse al peso, que sigue fortaleciéndose ante una disminución en la aversión al riesgo a nivel mundial, lo que ha mejorado el atractivo de las monedas de economías emergentes.
A pesar de la volatilidad intradía, el comportamiento de hoy mostró que el peso conserva soporte estructural, incluso en un entorno externo complejo
señaló Felipe Mendoza, CEO IMB Capital Quants.
Con esto, el peso logró sobreponerse a los datos sobre la inflación en México, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que mostraron una aceleración en el indicador durante noviembre.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en noviembre un aumentó de 0.66% respecto al mes anterior, con lo que la inflación general se colocó en 3.80% anual, mientras que la subyacente subió 0.19% mensual y 4.43% anual.







