Dólar da ‘un paso atrás’ frente al peso mientras esperan nuevos datos económicos de EU
El dólar estadounidense inicia la jornada de este martes con pérdidas frente al peso, esto mientras los inversionistas mantienen la cautela frente a los próximos datos económicos de Estados Unidos.
La moneda mexicana registra una apreciación del 0.03% y cotiza en 18.3053 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:18 horas), según datos de Bloomberg. Con esto, se mantiene la tendencia en zigzag que ha registrado el tipo de cambio desde la jornada del pasado miércoles.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 18.30 y un máximo de 18.32 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.02%, colocándose en 99.43 puntos.
Cautela entre los inversionistas limita al dólar
Felipe Mendoza, CEO IMB Capital Quants, indicó que la cotización peso-dólar se mantiene sin mucho movimiento debido al ambiente de cautela de los inversionistas que esperan nueva información económica de Estados Unidos que dispersen las dudas sobre la economía del país.
Hasta el momento, los últimos datos del sector manufacturero de la Unión Americana muestran una desaceleración económica, ya que el PMI en octubre se redujó a 47.3 puntos.
El PMI cayó a 47.3, su tercer mes consecutivo en contracción y el nivel más bajo desde junio, reflejando menor actividad en producción, caída marcada de nuevas órdenes, factores que en conjunto moderan el optimismo hacia el crecimiento de cierre de año
indicó Felipe Mendoza, CEO IMB Capital Quants.
Durante la jornada de este martes se presentará los datos JOLTS de Estados Unidos, que mostraran el crecimiento del mercado laboral del sector privado a noviembre de 2025, lo que podría incrementar las dudas sobre la economía estadounidense y disminuir las probabilidades de un nuevo recorte en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
En el plano nacional, aunque no se publicarán datos económicos de México, las preocupaciones sobre la economía siguen latentes en el mercado, lo que no permite ‘despegar’ al peso.
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, señaló que las nuevas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) vuelven a generar dudas sobre el crecimiento económico que tendrá México este año. Los nuevos estimados proyectan un crecimiento de sólo 0.7% para el cierre de 2025, mientras que para 2026 el crecimiento puede ser de 1.2%







