Dólar inicia diciembre con ‘el pie izquierdo’; el peso cotiza en su mejor nivel desde 2024
El dólar estadounidense inicia la jornada de este lunes con pérdidas frente al peso, que se ve impulsado por las expectativas de los próximos datos económicos de Estados Unidos y la reunión de la Reserva Federal (Fed) que se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre.
La moneda mexicana registra una apreciación del 0.16% y cotiza en 18.2659 unidades por divisa estadounidense, según datos de Bloomberg (Ciudad de México, 7:07 horas). Con esto, se coloca en su mejor nivel desde el 23 de julio de 2024, cuando cotizó en 18.1690 por dólar.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 18.26 y un máximo de 18.30 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.39%, colocándose en 99.07 puntos
Dólar se debilita ante datos económicos de Estados Unidos
Grupo Financiero Monex indicó que la cotización peso-dólar se ve influenciada por el nerviosismo en los inversionistas ante los próximos datos económicos de Estados Unidos, que podrían determinar el futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
En Estados Unidos se espera que se presente durante la jornada el índice mensual del sector manufacturero, para el cual se prevé un aumento a 49.0 puntos, frente a los 48.7 anteriores, aunque se mantendrá la desaceleración económica como consecuencia de la política arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump.
Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará una conferencia ante la prensa, lo que podría mostrar el futuro de la tasa de interés. Según Monex, la probabilidad de un nuevo recorte en los tipos ha aumentado por los datos de inflación y la reapertura del gobierno de Estados Unidos.
Para la reunión de la Fed del 9 y 10 de diciembre se anticipa un recorte de 25 puntos base, ya descontado en un 90% por futuros. Crece la expectativa por el anuncio del nuevo presidente de la Fed
indicó Monex en su análisis de mercados.
Por otra parte, pese a que el peso sacó ventaja del nerviosismo de los inversionistas, los datos económicos de México, que se presentaron la semana pasada, siguen dejando dudas sobre la economía del país, lo que podría cambiar el futuro de la cotización de la moneda nacional.
Felipe Mendoza, CEO IMB Capital Quants, indicó que el tipo de cambio podría mostrar volatilidad media en la espera de los datos económicos de México y Estados Unidos. A nivel nacional se espera que el PMI manufacturero de noviembre pueda despejar las dudas de la economía del país.







