Berkshire Hathaway de Warren Buffet sorprende al mercado: revela nueva inversión en Alphabet
El conglomerado Berkshire Hathaway, dirigido por Warren Buffett, reveló una nueva e inesperada inversión en Alphabet, empresa matriz de Google y que la convierte en su décima mayor participación accionaria al cierre de septiembre.
De acuerdo con analistas, la compra probablemente fue ejecutada por los gestores de inversiones del conglomerado, Todd Combs o Ted Weschler, quienes han mostrado una mayor inclinación hacia firmas tecnológicas.
Esta suposición se fundamenta al saber que ellos mismos impulsaron la compra de activos de Amazon en 2019, una inversión que hasta 2022 Berkshire mantenía y que llegaron a superar los 2,200 millones de dólares (mdd).
Inversión millonaria de Berkshire Hathaway en Alphabet
La compañía de Warren Buffet informó que adquirió 4,300 millones de dólares en acciones de Alphabet, la compañía de Larry Page y Sergey Brin, cuya inversión se realizó durante el tercer trimestre de este año.
El interés por la empresa estadounidense llega en un momento de fuerte desempeño bursátil para la compañía, cuyas acciones han subido 46% en lo que va del año y que han sido impulsadas por la creciente demanda en servicios de inteligencia artificial (IA) además de su negocio en la nube.
Buffett ha reconocido anteriormente que lamenta no haber invertido antes en Google, pese a que conocía de cerca el potencial del buscador. Y es que Geico, la aseguradora de autos propiedad de Berkshire, fue una de las primeras compañías en anunciarse en la plataforma, pagando 10 dólares por clic.
Había visto el producto funcionar y conocía los márgenes. No sabía lo suficiente de tecnología para saber si realmente era el producto que detendría la carrera competitiva
,
aseguró Buffet en 2018.

Berkshire continúa vaciando su cartera de inversiones
Mientras abre posiciones en Alphabet, Berkshire continúa reduciendo su enorme participación en Apple, recordándola otro 15% durante este trimestre, hasta los 60,700 millones de dólares.
La venta forma parte de un proceso iniciado en 2024, cuando Buffett sorprendió a Wall Street al desprenderse de dos tercios de su posición histórica en el fabricante del iPhone, a pesar de haber sido su mayor apuesta durante años.
Otro de los portafolios de activos que sufrió ajustes fue el de Bank of America, además recortó su participación en Verising un 6%, hasta un valor cercano a los 30,000 millones de dólares.
Cambios en la dirección de Berkshire Hathaway
Con estos cambios en el portafolio completa 12 trimestres consecutivos como vendedor neto de acciones, y llegan en un momento clave para la compañía. Warren Buffett, de 95 años, dejará su cargo como director ejecutivo a finales de este año.
Su sucesor será Greg Abel, uno de sus colaboradores más cercanos y quien actualmente es el vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros asumirá el liderazgo en una transición de estrategía en inversiones.
Con información de CNBC
Te podría interesar.







