Openbank, el banco digital de Santander, se suma a la ola de las criptomonedas
El banco digital Openbank, propiedad de Grupo Santander, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de compraventa de criptomonedas, con lo que busca competir dentro del sector de activos digitales.
La nueva herramienta del banco digital permitirá a sus clientes, comprar, vender y custodiar la criptomoneda más relevante de la actualidad en el sector, el bitcóin, y se podrá hacer directamente en su aplicación y sitio web.
También están incluidos los activos ether, litecoin, polygon y cardano. La entidad financiera adelantó que planea ampliar su oferta de monedas y habilitar conversiones entre distintos criptoactivos en los próximos meses.
El servicio, que será efectivo en España, opera dentro del marco de los mercados de criptoactivos de la Unión Europea, y aplicará una comisión del 1.49% por transacción, con un mínimo de un euro, sin cargos adicionales.
Openbank expande su nuevo servicio criptomonedas
Este lanzamiento sigue a la reciente expansión del servicio de compraventa de criptomonedas de Openbank en Alemania y se suma a la estrategia de Grupo Santander de integrar soluciones financieras digitales.
En 2023, la banca privada de Santander ya había tenido acercamientos con las criptomonedas, al poner en marcha un servicio que permitía a sus clientes invertir y operar con bitcoin y ether.
El movimiento anunciado posiciona a Openbank como uno de los primeros bancos digitales en España en ofrecer este tipo de operaciones, siguiendo los pasos de su competidor BBVA.
Desde junio el banco con sede en Bilbao recomendó a sus clientes con grandes patrimonios destinar hasta el 7% de su portafolio a criptodivisas.
Esta decisión es tomada en en un momento de fuerte interés por el mercado cripto, impulsado por el reciente repunte del bitcóin a máximos históricos y por la postura favorable hacia las criptomonedas del presidente estadounidense, Donald Trump.
Te podría interesar.









