México albergará la Cumbre del APEC en 2028, confirma Marcelo Ebrard

México albergará la Cumbre del APEC en 2028, confirma Marcelo Ebrard

El APEC congrega a 21 países que representan más del 60% del Producto Interno Bruto mundial y alrededor de la mitad del comercio global.

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó que México será la sede de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el 2028, tras la aprobación de los líderes de las 21 economías participantes en este organismo.

ChihuahuaChihuahua

Nos llevamos la sede del 2028, México será la sede de APEC después de muchos años. Esto nos va a permitir ser un puente entre las Américas y Asia. Toda la cuenca del Pacífico estará, en 2028, en México

indicó el funcionario en un comunicado.

El APEC congrega a 21 países ubicados en dicha cuenca, los cuales representan más del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y alrededor de la mitad del comercio global.

ChihuahuaChihuahua

La designación de México como organizador y sede de la Cumbre del APEC en 2028 es uno de los acuerdos alcanzados en la declaración de Gyeongju, Corea del Sur, durante el encuentro de este año y en el que participó Ebrard en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum.


EL CEO la revista 4

El hecho de que hayan votado a favor de que México sea la sede en 2028 habla de la importancia que le otorgan a nuestro país

destacó Ebrard.

Avanza negociación comercial con Estados Unidos durante la cumbre del APEC

Durante su participación en la Cumbre del APEC en Corea del Sur, Ebrard conversó, por separado, con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos: los secretarios de Comercio, Howard Lutnick, y del Tesoro, Scott Bessent, así como con el representante comercial, Jamieson Greer.

Sobre estos encuentros señaló que se avanzaron en algunas conversaciones con el gobierno de Estados Unidos en el marco de los aranceles impuestos a México y la próxima revisión del tratado entre ambos países y Canadá (T-MEC).

Tuvimos una buena conversación de cómo vamos a ir avanzando en las próximas semanas. Muy probablemente en los próximos días nos vamos a volver a reunir en Washington

adelantó.

Estas reuniones se dan después de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que se logró una tregua arancelaria, en aras de seguir avanzando en la agenda comercial bilateral.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO