Brooks Running, de Warren Buffett, acelera su expansión en China por impacto de aranceles
Brooks Runnin, la firma estadounidense de calzado deportivo de Warren Buffett desde 2006, planea una ambiciosa expansión en China como parte de su estrategia para mantener su sólido ritmo de crecimiento.
La compañía con sede en Seattle espera alcanzar los 2,000 millones de dólares (mdd) en ingresos y abrir 30 tiendas en territorio chino para 2027, tras inaugurar su primer local en ese país este año.
El running es una actividad en auge en China. Se está invirtiendo en salud y bienestar, y se está construyendo infraestructura para que la gente se mueva
,
aseguró Dan Sheridan, director ejecutivo de Brooks.
La marca, reconocida por modelos como los tenis Brooks Ghost, ha registrado un incremento del 17% en sus ventas globales durante los tres primeros trimestres del año, impulsada por un crecimiento superior al 80% en la región de Asia Pacífico y Latinoamérica.
Aranceles impactarán a consumidores
Al igual que otras empresas de la industria, Brooks también ha tenido que enfrentar los efectos de los aranceles estadounidenses a las importaciones, impulsados por el presidente Donald Trump.
Sheridan explicó que aunque la compañía ha intentado proteger a los consumidores de aumentos en los precios, el impacto ya comienza a sentirse. Por ello, la firma planea aplicar un ajuste de entre 2% y 3% en algunos de sus productos a partir de 2026.
Los aranceles apenas ahora comienzan a repercutir en el costo de nuestros productos
,
afirmó Sheridan, quien confía en que la tendencia global del running mantenga su dinamismo en los próximos años.

Empresa de Warren Buffett aprovechará el auge del running
El auge del running, percibido cada vez más como una actividad social, se refleja nuevamente durante este fin de semana en el Maratón de Nueva York el 2 de noviembre, que reunirá a más de 50,000 corredores.
En ese sentido, aunque Brooks no es patrocinador oficial del evento, participará con una campaña de marketing protagonizada por Anthony Ramos, actor de Broadway y nativo de Brooklyn, quien correrá su primer maratón con la marca.
Una de las claves del éxito de la marca, a diferencia de gigantes del sector como Nike y Adidas, es que ha basado su éxito en la recomendación de especialistas y corredores, así como en la distribución a través de tiendas especializadas.
La historia de la atleta Nicole Jordano ilustra ese vínculo. Tras sufrir fracturas por estrés y no encontrar solución con otras marcas, un fisioterapeuta le recomendó probar Brooks en 2019.
Desde entonces no he vuelto a tener fracturas por estrés
,
afirmó el corredor de 36 años.
Con información de Bloomberg.
Te podría interesar:









