No hay evidencias de actos ilícitos de CIBanco, asegura accionista mayoritario
El accionista mayoritario de CIBanco, Tenedora CI, aseguró que, del 25 de junio de este año hasta la fecha, no existe evidencia de que la institución financiera incurrió en actos ilícitos que derivó que su proceso de liquidación.
En un comunicado, Tenedora CI, subrayó que no han recibido bases adicionales de las autoridades americanas, tras el señalamiento del Departamento del Tesoro (FinCEN) a finales de junio.
No se han encontrado evidencias que acrediten la comisión de irregularidades o actos ilícitos mencionados en la orden emitida por FinCEN, lo cual ha sido corroborado por dictámenes elaborados por terceros independientes nacionales e internacionales
precisó Tenedora CI.
La firma agregó que la eventual desaparición de CIBanco es una decisión difícil pero necesaria, adoptada con un profundo sentido de responsabilidad y con el propósito fundamental de proteger los intereses de los ahorradores, empleados, acreedores, proveedores y del propio sistema financiero nacional.
Ante el inicio de la liquidación, Tenedora CI expresó que seguirán colaborando con las autoridades competentes, “reafirmando su convicción de que esta decisión, aunque difícil, representa el camino más responsable para proteger a quienes han confiado en CIBanco”.
Golpe a CIBanco
Durante estos más de tres meses tras el señalamiento del FinCEN, y a pesar de cooperar, la situación de falta de liquidez que enfrenta la institución, se ha considerado que la solicitud de desaparición ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es la vía más responsable.
“Los efectos derivados de dicha orden provocaron una pérdida material en el valor de los activos y un deterioro estructural en la capacidad operativa, lo que ha imposibilitado la continuidad del Banco como negocio en marcha en condiciones sostenibles”, precisó Tenedora CI.
También lee: