Reestructura en Oracle: Clay Magouyrk y Mike Sicilia, nuevos directivos de la compañía
La compañía tecnológica estadounidense, Oracle, anunció una reestructura en su organigrama, pese al buen momento que viven sus acciones, las cuales subieron 30% tan sólo en el último mes.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, Clay Magouryrk y Mike Sicilia serán los nuevos codirectores ejecutivos, co-CEO´s. Ambos fungen como presidentes de infraestructura en la nube y de industrias de la misma compañía.
Además, la compañía mencionó que Safra Catz, actual CEO de Oracle, actuará como vicepresidente ejecutivo del organigrama de la empresa de Larry Ellison, quien seguirá fungiendo como presidente del consejo de administración y director de la empresa de software.
La empresa no señaló las razones de esta nueva decisión, aunque remarcaron los buenos resultados que han conseguido Sicilia y Magouryrk en la primera mitad del año.
Magouyrk lideró el desarrollo de su plataforma Gen2, mientras que Sicilia supervisó las aplicaciones de Oracle para negocios verticales, desde la banca hasta el comercio minorista.
Hace unos años, Clay y Mike comprometieron los negocios de Infraestructura y Aplicaciones de Oracle con la IA; está dando resultados
dijo a través de un comunicado Oracle.
Las acciones de Oracle han reaccionado positivamente al anunció de los nuevos directivos; hasta el momento sus acciones han subido 3.29% (Ciudad de México, 9:53 horas) de acuerdo con Investing se colocan en 318.81 dólares.

La IA impulsó a Oracle en este 2025
Los primeros nueve meses del año han sido benéficos para la compañía del segundo hombre más rico del mundo, Larry Ellison, debido al auge que ha tenido la inteligencia artificial (IA) para diferentes industrias.
Esto ha beneficiado sus procesadores de gráficos, GPU, y sus diferentes productos desarrollados a través de la IA, impulsando las ganancias de la compañía.
Oracle informó este lunes que sus obligaciones de desempeño restantes, una medida de los ingresos contractuales que aún no se han reconocido, se dispararon a 455,000 millones de dólares (mdd), un 359 % más que el año anterior.
Estos resultados han impulsado sus acciones que, a lo largo de este año, han crecido 85%, lo que elevó la riqueza de su fundador, colocándolo, brevemente, cómo el hombre más rico del mundo el pasado 10 de septiembre.
Con información de CNBC
También puedes leer: