Esentia Energy Systems: la próxima empresa en llegar a la BMV con una OPI

Esentia Energy Systems: la próxima empresa en llegar a la BMV con una OPI

Además de esta colocación, el mercado local espera el regreso de Grupo Aeroméxico, así como la oferta de Banamex

Una nueva empresa está por llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): Esentia Energy Systems alista su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía dedicada al negocio midstream de petróleo y gas natural en México y Estados Unidos, llevará a cabo una oferta primaria y primaria en México, así como una oferta privada en Estados Unidos y otros mercados internacionales, de acuerdo con su aviso de oferta pública.

ChihuahuaChihuahua

La mayoría de los detalles de la oferta aún no son públicos, pero los documentos disponibles en la BMV apuntan a que la clave de cotización será ESENTIA, además de que su llegada al mercado local se realizaría en octubre y contempla una sobreasignación de 15% sobre la oferta base.

Asimismo, Esentia, podrá colocar como parte de la oferta global sujeto a que se hubieren colocado al precio por acción la totalidad de las acciones materia de la oferta global… acciones adicionales al mismo precio de las acciones ofrecidas en la oferta global

detalló en el aviso.


Iberdrola Mexico

Con los recursos, la empresa prevé financiar su plan de expansión; pagar parte de sus pasivos y para usos corporativos generales.

BBVA, Goldman Sachs y Scotiabank participan como coordinadores globales, además de colocadores locales e internacionales.

Tras fin de sequía, BMV se alista para más OPIs

Luego de la OPI de Fibra Next a mediados de julio, que significó el fin de la sequía de colocaciones en el mercado de capitales local, la BMV reveló que cuenta con cinco solicitudes más de integración. De ellas, al menos una corresponde al esquema de emisoras simplificadas.

Jorge Alegría Formoso, director general de BMV, dijo en julio que las solicitudes son confidenciales, pero las expectativas del centro bursátil es que se concrete alguna de ellas en los próximos meses, o antes de finalizar el año.

Estas son noticias muy, muy alentadoras. Y todo esto, estoy seguro de que estarán de acuerdo conmigo, son excelentes noticias para nuestros mercados,

dijo Alegría Formoso en llamada con analistas e inversionistas.

Hasta antes de la colocación de Fibra Next, la última vez que la BMV registró el listado de empresas en el mercado de capitales fue en 2017. En ese año arribaron emisoras como Grupo Traxión y GMéxico Transportes. De hecho, la última será la más reciente emisora en abandonar el mercado bursátil.

Para este año se espera también el regreso al mercado local de Grupo Aeroméxico, que incluso contempla un split de acciones con el objetivo de atraer a un mayor número de inversionistas a su OPI.

También se espera la oferta de Banamex: en julio, Jane Fraser, CEO de Citi, dijo que trabajan para concretar la oferta de Banamex antes de finalizar este año.

También te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

back to top EL CEO