OXXO conecta cámaras de seguridad al C5 de CDMX: 50 tótems de vigilancia ya están instalados

OXXO conecta cámaras de seguridad al C5 de CDMX: 50 tótems de vigilancia ya están instalados

OXXO y el C5 de la Ciudad de México firmaron un convenio para integrar 50 tótems de videovigilancia para reforzar la seguridad en tiendas y alrededores.

La seguridad en la Ciudad de México suma un nuevo aliado: la cadena comercial OXXO. A través de un convenio firmado con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y la empresa de seguridad privada CSCP, se integraron tótems de videovigilancia al sistema de monitoreo de la capital.

Con esta alianza, las imágenes captadas por las cámaras instaladas en las tiendas OXXO podrán visualizarse en tiempo real desde el C5, permitiendo la activación inmediata de protocolos de emergencia y la atención rápida ante cualquier incidente.

Chihuahua

OXXO y C5 y los tótems de seguridad

El proyecto arrancó con la conexión de 50 tótems estratégicamente ubicados fuera de establecimientos OXXO, los cuales se suman a los 17,629 ya existentes en el sistema de videovigilancia de la CDMX. El objetivo es reforzar la seguridad en zonas de alta afluencia y prevenir delitos. 

La primera etapa de instalación de estos equipos tuvo lugar en la alcaldía Álvaro Obregón, específicamente en el cruce de Camino a Santa Fe y Chilenos, en la colonia Mártires de Tacubaya. 

El evento estuvo encabezado por Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del C5, y Alejandro Arrellano, apoderado legal de OXXO.


Iberdrola Mexico

“Este modelo de seguridad, impulsado por la jefa de Gobierno Clara Brugada, ha contribuido a una disminución del 61% en los delitos de alto impacto entre 2019 y 2025. Ahora, con la integración de los tótems de OXXO, las compras serán más seguras para clientes y colaboradores”, destacó Guerrero Chiprés.

OXXO fortalece videovigilancia en CDMX

El acuerdo no solo contempla la conexión de las cámaras al C5, sino también acciones de difusión para promover la cultura de la denuncia. Los tótems y las tiendas OXXO participantes contarán con señalamientos que incluyen la leyenda: 

“Este negocio es aliado del C5. Videovigilancia que te cuida”, así como información de los números 911 y 089 para denuncias anónimas.

Los tótems son postes de iluminación instalados en puntos estratégicos de la ciudad que están equipados con cámaras de videovigilancia de alta resolución, altavoces, micrófonos y botones de auxilio que permiten a la ciudadanía comunicarse directamente con los operadores del C5. 

 

También puedes leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO