Vida Circular y Plásticos Pola se unen para fomentar una cultura ambiental responsable
Vida Circular, organización dedicada a difundir información en beneficio al medio ambiente y Plásticos Pola, empresa dedicada a la producción de películas plásticas, establecieron una alianza cuyo fin es promover el cuidado ambiental y la gestión adecuada y responsable del plástico.
Como parte de esta alianza, se facilitará el acceso a información clara y confiable que apoye la toma de decisiones responsables, reforzar el conocimiento sobre reciclaje y acercar herramientas que promuevan prácticas orientadas a la reducción de residuos, no solo en los hogares, también en espacios comunitarios.
Sandra Gazca, gerente regional de Marketing y Sustentabilidad en ALPLA México, Centroamérica y Caribe —empresa fundadora de Vida Circular —, señaló que la alianza permitirá abrir espacios de diálogo que impulsarán la educación ambiental en el país.
Desde nuestra iniciativa de educación ambiental, creemos firmemente en la colaboración como motor de cambio. Esta nueva alianza con Plásticos Pola nos permite abrir espacios de diálogo y acción sobre el uso responsable de los materiales plásticos y su impacto,
señaló Sandra Gazca, gerente regional de Marketing y Sustentabilidad en ALPLA México, Centroamérica y Caribe.

El trabajo de Plásticos Pola para la conservación del medio ambiente
Plásticos Pola, cuenta con más de 50 años de experiencia en la industria, desarrolla productos que forman parte del día a día de la sociedad, como empaques flexibles y artículos de uso común, además como soluciones que abarcan desde la extrusión hasta material utilizado principalmente en la industria de alimentos.
Dentro de su portafolio que atiende las necesidades de sectores como el alimentario, farmacéutico, cosmético, textil, automotriz y de decoración, nueve de cada diez productos incorporan material reciclado.
Además dentro de las acciones de sustentabilidad que implementa la compañía se encuentra la reutilización del 100% de los residuos generados en sus procesos. Y a ello se suman otras iniciativas como la recuperación de todo el solvente utilizado en procesos de impresión.
Esto se hace reciclando el solvente para la limpieza de las instalaciones, además de la implementación de paneles solares para reducir su huella ambiental y el desarrollo de una línea de productos 100% compostables y basados en biomateriales.
Vida Circular y Plásticos Pola construyen un futuro más sostenible
Jaime Fasja Romano, director de operaciones de Plásticos Pola, señala que como fabricantes reconocen su responsabilidad directa en el cuidado del medio ambiente. Por ello, señala que la colaboración con Vida Circular permitirá abrir espacios para que las empresas entiendan su papel en la reducción del impacto ambiental.
No se trata solo de producir, sino de hacerlo con conciencia e innovación en nuestros procesos,
señaló Jaime Fasja Romano, director de operaciones de Plásticos Pola

En suma, la alianza refleja el compromiso de operar de manera sostenible, al utilizar la calidad de los procesos para minimizar el impacto al medio ambiente. Este esfuerzo se enfoca en reducir la huella de carbono y fomentar la reutilización y el reciclaje de materiales como parte de una visión orientada a una economía circular.
También puedes leer: