Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk y Tesla ‘se estrella’ en Wall Street

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk y Tesla ‘se estrella’ en Wall Street

El conflicto entre Elon Musk y Donald Trump por el “gran y hermoso” plan fiscal se mantiene y podría costar la deportación del dueño de Tesla.

Las acciones de Tesla registraron una fuerte caída en las operaciones matutinas de este martes, luego de que la disputa entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, se reavivara. 

En los movimientos de Wall Street, los títulos del fabricante de vehículos eléctricos registran una caída de 4.43%, a 303.58 dólares cada título (Ciudad de México, 10:12 horas), de acuerdo con datos de Investing. Previo a la apertura del mercado los papeles llegaron a retroceder hasta 6%. 

De concretarse la nueva caída se estarían acumulando seis sesiones consecutivas con retrocesos, igualando su peor racha desde febrero. En lo que va del año las acciones de Tesla apuntan una caída de alrededor de 25%.  

La firma con sede en Austin, Texas, ha debido sortear diversas dificultades que incluyen el incumplimiento de promesas a inversionistas, fallas en sus unidades, la participación de Musk como aliado de Trump y ahora el desencuentro entre ambos personajes. 

Tras su salida del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el también propietario de SpaceX ha despotricando en varias ocasiones en contra del “gran y hermoso” plan fiscal del mandatario estadounidense. 

En sus últimos comentarios, advirtió que los recortes a los vehículos eléctricos y otros créditos vinculados a las energías limpias serían “increíblemente destructivos” para el país. 

¿Qué dijo Donald Trump sobre el dueño de Tesla?

El republicano señaló que el dueño de X y sus empresas se han beneficiado de forma excesiva de los subsidios gubernamentales para vehículos eléctricos y algunos otros negocios. 

Elon puede obtener más subsidios que cualquier otro ser humano en la historia, por lejos, y sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar su negocio y regresar a su casa en Sudáfrica

publicó a través de su cuenta en Truth Social.

Tras esta publicación, Trump tuvo un breve encuentro con periodistas que lo cuestionaron directamente sobre una posible deportación para el empresario de origen sudafricano, que también cuenta con nacionalidad estadounidense, a lo que respondió “lo miraré”. 

Hasta ahora, Tesla se ha beneficiado de un crédito fiscal de 7,500 dólares para los consumidores que adquieran un vehículo eléctrico; sin embargo, el plan de Donald Trump es eliminarlo. 

​​Elon Musk sabía, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia como presidente, que me oponía firmemente al mandato de vehículos eléctricos. Es ridículo y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los autos eléctricos están bien, pero no todos deberían estar obligados a tener uno

dijo Trump. 

Con información de agencias

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top