Energy Fitness: Profeco alerta por cierre inesperado y usuarios denuncian presunto fraude
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió este sábado un comunicado alertando a los consumidores sobre el cierre inesperado de los gimnasios operados por New Evolution Fitness México, S. de R.L. de C.V., empresa conocida comercialmente como Energy Fitness.
No obstante, el organismo indicó que ha detectado comentarios en redes sociales donde se señala que, el proveedor continuaba ofreciendo membresías anuales a pesar del cierre de algunas sucursales.
Ante este escenario, una visita de verificación realizada el viernes 23 por parte de la Profeco, constató que en la Ciudad de México únicamente permanece en operación la sucursal ubicada en la colonia Nápoles, sin embargo, usuarios manifestaron esta mañana que la sucursal ubicada en el edificio del World Trade Center había amanecido cerrado por una supuesta “interrupción en el suministro de agua”.
Quejas a la Procuraduría
El comunicado emitido por parte de la Procuraduría señala que, desde el año pasado hasta la fecha, la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Leona Vicario, en la Ciudad de México, ha recibido un total de 166 quejas relacionadas con este proveedor. La mayoría de los casos corresponden a personas que ya habían pagado la anualidad y fueron canalizadas a otras sucursales tras el cierre de la original.
Entre las quejas que los usuarios han dirigido a la Profeco a través de las redes sociales, destacan mensajes como: “Hay muchísima gente en la misma situación, Energy Fitness nos robó descaradamente y sigue operando”
El organismo ha hecho un llamado a las personas a tomar precauciones en caso de que vayan a contratar un servicio con este proveedor y reitera su apoyo a las personas que hayan resultado afectadas por los cierres repentinos o por incumplimientos relacionados con los servicios contratados.
El problema no es novedad
En enero, medios locales del estado de Hidalgo reportaron que al menos 50 personas se manifestaron argumentando ser víctimas de un presunto fraude por parte del gimnasio Energy Fitness, ubicado en la plaza comercial Gran Patio Pachuca. Los afectados expresaron su inconformidad ante la falta de respuesta por parte de la empresa.
Según las fuentes, el número total de personas perjudicadas podría haber oscilado entre 600 y 800, con montos que alcanzaban hasta los 80,000 pesos. Además, algunos usuarios denunciaron haber recibido malos tratos e incluso, agresiones verbales y físicas al solicitar la devolución de su dinero.
También lee: