Intel se deshará de su negocios no cruciales por instrucción de su nuevo CEO

Intel se deshará de su negocios no cruciales por instrucción de su nuevo CEO

Intel cuenta con una participación de mercado de 68% en el negocio de los chips y de 55% en el de los centros de datos.

Intel se encuentra analizando la posibilidad de vender sus negocios de redes y edge como parte de la estrategia de su nuevo CEO, Lip-Bu Tan, quien quiere dejar ir las áreas no cruciales para centrar en sectores más prósperos para el grupo. 

El dirigente de la compañía con sede en California, Estados Unidos, busca centrar los esfuerzos de la empresa y sus más de miles de colaboradores en la fabricación de chips para PC y centros de datos

Intel y su nuevo CEO
Fotoarte: Mariana Flores

La decisión de Lip-Bu Tan se encuentra basada en la participación de mercado que tienen en ambos negocios, la cual sería de 68% en el caso de los chips y de 55% en el caso de los centros de datos. 

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema, Intel ha buscado la forma de salir de su unidad NEX y para ello ha estado conectando a terceros que se encuentren interesados en realizar un acuerdo. Sin embargo, aún no existe un proceso de adquisición formal. 

Otra fuente apuntó que Intel ya habría hablado con banqueros con miras a conseguir un asesor para el proceso de ventas, aunque aún no habría elegido a la institución que se encargará de la operación.  

NEX ha perdido terreno en Intel 

En el primer trimestre del año Intel trasladó los resultados financieros de NEX a sus grupos de centros de datos y PC, por lo que ya no informa el segmento por separado. Durante 2024 la unidad generó ingresos por 5,800 millones de dólares (mdd). 

Durante abril, Intel ya se deshizo de su participación mayoritaria en la unidad Altera al cederla a SilverLake a cambio de 4,460 mdd, los recursos fueron utilizados para financiar su reactivación. 

Previo a la venta, la compañía ya estaba considerando escindir Altera a través de una oferta pública como lo hizo con Mobileye en 2022, la operación se realizaría bajo el mandato del exCEO Pat Gelsinger.

Aunque Tan ha dicho a los inversionistas que Intel planea centrar sus esfuerzos en las operaciones principales que históricamente han sido sus mayores generadores de ingresos, la compañía ha sufrido pérdidas significativas en su participación en las áreas de centros de datos y PC. 

Con información de Reuters

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top