Gobierno de Tamaulipas inaugura puente ‘La Esperanza’, clave en Altamira

Gobierno de Tamaulipas inaugura puente ‘La Esperanza’, clave en Altamira

El gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal, inauguró el puente “La Esperanza”, ubicado en el municipio de Mante pero considerado un enclave estratégico para la conexión entre Tampico y Mante; dicha obra permaneció abandonada tres lustros después de que el “Puente Roto” recibió averías en 2010.

Por dicho proyecto, el gobierno tamaulipeco invirtió más de 293 millones de pesos (mdp) ya que la obra civil se tuvo que reconstruir desde los cimientos.

El gobernador del estado señaló que esta obra se asemeja al futuro de la región, ya que tiene bases sólidas y firmes, con las cuales, la población ahora puede trasladarse de manera más eficiente y segura

El Puente Roto, lo sacamos desde sus cimientos, no servían, ahora están los cimientos del puente de La Esperanza, con bases sólidas y firmes como vemos el futuro de nuestra nación y de nuestra entidad,

dijo Villarreal durante la inauguración de la obra.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, el gobernador encabezó el corte del listón del que se convierte ahora en un nuevo distribuidor vial clave para la conectividad del sur del estado.

Gobierno de Tamaulipas inaugura obra emblemática en Altamira
Foto: Especial

Gobierno de Tamaulipas prioriza la conectividad

El puente “La Esperanza” se ubica en el kilómetro 30+880 de la carretera federal Tampico-Mante, en el cruce con el libramiento al Puerto Industrial de Altamira. La estructura tiene una longitud de 900 metros, con dos carriles por sentido, un camellón central y 16 trabes de concreto a seis metros de altura que permitirán el paso de transportes de carga.

Tamaulipas inauguró el nuevo puente “La Esperanza"
Foto: Especial

Por su parte, Fidel Maldonado López, director general de ASIPONA Altamira, destacó el impacto estratégico de esta obra no solo para el desarrollo logístico del puerto, sino para miles de personas que transitan diariamente por dicha vía de comunicación.

Esta infraestructura no solo es concreto y acero, es un símbolo de esperanza, dinamismo y conectividad,

celebró Maldonado López.

Igualmente, Armando Martínez, alcalde de Altamira, celebró la conclusión de esta obra que “simboliza esperanza y conectividad” de la región sureña de Tamaulipas. Durante la inauguración también participaron representantes del Congreso, las Fuerzas Armadas, líderes empresariales y miembros de la sociedad civil. 

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top