Durante el primer trimestre del año, LVMH entregó ventas decepcionantes, lo que llevó a que cayera en el mercado y a que la situación fuera aprovechada por su competidora Hermes, que la superó en capitalización bursátil.
Las acciones de LVMH registraron una caída de 7.82%, a 488.65 euros, al cierre de operaciones de la Bolsa de París, con lo cual su capitalización bursátil se ubicó en 246,000 millones de euros (mde). El monto quedó por debajo de los 247,000 mde registrados por Hermes.
La analista de acciones senior de Morningstar, Jelena Sokolova, aclaró que si bien las valoraciones del mercado tienden a fluctuar, los resultados arrojados en las operaciones de este martes “reflejan un desempeño divergente y el sentimiento de los inversionistas sobre las dos compañías”.
El conglomerado dirigido por Bernard Arnault fue el encargado de encabezar las caídas del sector de lujo y le siguieron Kering y Hermes con retrocesos de 2% y 0.3%, respectivamente. Richemont y Prada también se sumaron al mal paso con descensos de 0.7% y 4.2%.
Los números están siendo contrarios a lo proyectado por el mercado, ya que los inversionistas esperaban que las empresas de lujo se recuperaran este año; sin embargo, las sanciones comerciales han complicado el panorama ante los temores de una recesión mundial.
Un momento complicado para LVMH y las otras firmas de lujo
Las mejoras registradas a finales del año pasado parecen una anomalía dentro de las cifras del sector de lujo, ya que en el arranque de 2025 han vuelto al mal camino. El negocio de moda y artículos de cuero en LVMH cedieron; mientras que en Louis Vuitton y Dior la caída se dio en las marcas del hogar.
En el periodo de enero a marzo, LVMH tuvo ventas que quedaron a deber ante las expectativas del mercado al caer 3%, en gran parte porque los consumidores estadounidenses redujeron las compras de algunos productos como los de belleza y el coñac, además de la debilidad mostrada por las venta en China.
Desde finales de marzo las acciones de las grandes empresas de lujo han registrado caídas importantes. LVMH, Kering y Burberry retrocedieron 14%, Richmond lo ha hecho 13% y Hermes 5%.
Con información de Reuters
No dejes de leer:
- Compradores se alejan del lujo e impactan las ventas de LVMH
- Elon Musk desata nueva polémica: ahora contra Peter Navarro
- Elon Musk y otros multimillonarios pierden parte de su fortuna tras la llegada de Trump
Para más información visita nuestro canal de YouTube