Manchester United recortará empleos para detener pérdidas
Manchester United recortará empleos para detener las pérdidas

Manchester United recortará empleos para detener las pérdidas

El club de fútbol profesional Manchester United recortará hasta 200 empleos, incluida la reducción de su oficina de Londres, con el objetivo de incrementar su rentabilidad luego de cinco años de pérdidas, señaló un artículo de Bloomberg. 

La medida también incluye poner fin a los almuerzos gratuitos en Old Trafford, lo que supondrá un ahorro de más de un millón de libras al año, esto después de que el club continuara recortando los beneficios para los empleados. 

Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años consecutivos. Esto no puede continuar. Nuestras dos prioridades principales como club son ofrecer éxito en el campo para nuestros aficionados y mejorar nuestras instalaciones

dijo Omar Berrada, director ejecutivo del Manchester United. 

El nuevo plan del equipo se da unos días después del aniversario del multimillonario Jim Ratcliffe como copropietario, y tras los recortes de puestos de trabajo del año pasado, que sumaron los 1,150 empleados. 

Manchester United
Fotoarte: Fernando Ramírez

Manchester United, en su peor momento desde los 80s

La llegada de Jim Ratcliffe como accionista del Manchester United no parece haber sido muy favorecedora para el club, pues ha reportado su peor desempeño desde la década de 1980 con una pérdida de más de 100 millones de libras esterlinas (126 millones de dólares). 

A su vez el equipo aprovechará la próxima modernización del centro de entrenamiento de Carrington, con lo que trasladará al personal de su estadio en Old Trafford a dicho sitio. 

Su oficina de Londres, que anteriormente albergaba a varios ejecutivos de alto nivel, ahora tendrá presencia reducida. Todos los líderes del club radicarán ahora en Manchester incluido Marc Armstrong, que se integrará como director comercial. 

El club también señaló que pagará bonificaciones a una tasa reducida en este año y hará una transición a un plan revisado que se basará más en el rendimiento futbolístico y financiero del club. 

El Manchester United está atravesando una de sus peores temporadas en el campo de juego, situándose en el puesto 15 de la Premier League. 

Con información de Bloomberg

También puedes leer:  

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top