La cadena de cafeterías Starbucks despedirá a 1,100 empleados corporativos sin cubrir varios cientos de otros puestos vacantes, según informó el director ejecutivo de la compañía, Brian Niccol.
De acuerdo con las declaraciones del ejecutivo, estos despidos no afectarán a los trabajadores de las cafeterías y forman parte de una simplificación de la estructura de la compañía, “eliminando capas y duplicaciones y creando equipos más pequeños y ágiles”.
Nuestra intención es operar de manera más eficiente, aumentar la responsabilidad, reducir la complejidad e impulsar una mejor integración. Todo con el objetivo de estar más centrados y poder generar un mayor impacto en nuestras prioridades
escribió Niccol en un mensaje a los empleados corporativos.
Así, los recortes de personal afectarán a las personas que trabajan en tareas de apoyo corporativo, pero no en tostado, fabricación, almacenamiento y distribución.
Starbucks busca atraer consumidores
Los despidos de empleados corporativos de Starbucks llegan en un momento en que la compañía está buscando atraer a más consumidores a sus cafeterías, luego de que las ventas cayeran durante cuatro trimestres consecutivos.
Mientras tanto, los clientes se dirigen a rivales más económicos en los dos mercados más grandes de Starbucks: Estados Unidos y China. Brian Niccol se ha esforzado por modernizar las operaciones desde que tomó el mando de la empresa el año pasado, incluso acelerando el servicio.
El año pasado, Starbucks contaba con alrededor de 16,000 empleados que trabajaban fuera de sus tiendas.
Con información de CNBC
También puedes leer: