Total Play, compañía líder en acceso a internet, telefonía y televisión de paga, anunció la conclusión exitosa de la colocación de 821 millones de dólares (mdd) en deuda. La transacción se anunció el pasado 7 de enero y los inversionistas reafirmaron su confianza en la compañía de la familia Salinas Pliego, al ampliar los plazos de vencimiento e incrementar los beneficios.
En un comunicado, la empresa de telecomunicaciones anunció que se intercambiaron 566 millones de dólares en notas existentes y la suscripción de 255 millones adicionales en efectivo. Ahora, la empresa brindará una tasa de interés de 11.125% a los inversionistas y un vencimiento en un horizonte a 2032 tanto para el intercambio como para las nuevas notas suscritas.
El intercambio mejorará aún más el perfil de liquidez de Total Play y extenderá los vencimientos de su deuda, lo que fortalece de manera adicional su estructura de capital. Con esta operación, la empresa demuestra su flexibilidad y disciplina financiera que han generado eficiencia operativa y resultados excepcionales (…)
señaló la empresa en el texto.
Total Play también consideró que ya se encuentra totalmente fondeado su plan de negocios para corto y mediano plazo. Por ello, la administración podrá enfocarse en tareas de generación de valor a través de operaciones más eficientes y en la generación de sólidos resultados financieros en beneficio de sus inversionistas.
La empresa ofrecerá pagos trimestrales para los acreedores entre 2029 y 2032.
Total Play posee sólidas calificaciones crediticias
Durante el último trimestre de 2024, Total Play recibió un incremento de sus calificaciones crediticias por Fitch Ratings y Moody’s hacia ‘B’- y ‘B3’, respectivamente. En ambos casos, reafirmaron la perspectiva estable.
De acuerdo con las calificadoras, el incremento obedece una mejor posición de liquidez de la compañía, en el contexto de generación de flujo de efectivo positivo en 2024, así como la ampliación del perfil de vencimientos de deuda y la posición competitiva e indicadores operativos y financieros
También pueden leer: