Luego de semanas de expectativa, el millonario Elon Musk dijo que no está interesado en comprar la aplicación china TikTok, que el gobierno de Donald Trump ha intentado prohibir por seguridad nacional en Estados Unidos.
Estos comentarios son públicos este sábado luego de un mes, pues Musk habló sobre este tema durante una conferencia en Alemania organizada por Mathias Doepfner, el multimillonario director ejecutivo del conglomerado de medios alemanes, AxelSpringer, en enero pasado.
“No he hecho ninguna oferta por TikTok”, dijo Musk, y agregó: “No tengo planes sobre qué haría si tuviera TikTok”.
“No estoy deseando adquirir TikTok, no adquiero empresas en general, es bastante raro”, declaró Musk, añadiendo que su multimillonaria adquisición de la plataforma de redes sociales Twitter, ahora llamada X, fue inusual, informó la agencia Reuters.
“Normalmente construyo empresas desde cero“, dijo Musk, quien dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos.
TikTok en la mira
La agencia agregó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para retrasar la aplicación de la prohibición de TikTok, cuyo cierre estaba previsto para el 19 de enero.
ByteDance, dueña de la red social, tenía de plazo hasta enero para vender los activos estadounidenses de la aplicación o enfrentarse a una prohibición estadounidense, tras la preocupación de los legisladores de que TikTok plantea riesgos para la seguridad nacional porque China podría obligar a la empresa a compartir los datos de sus usuarios estadounidenses.
En tanto TikTok ha negado que haya compartido o vaya a compartir datos de usuarios estadounidenses.
Por su parte, Apple y Google no han vuelto a incluir a TikTok en sus tiendas de aplicaciones desde que entró en vigor la ley estadounidense.
Te puede interesar: