El empresario Bill Ackman reveló recientemente que adquirió una importante participación en Uber y se dijo un gran cliente y admirador de la compañía de movilidad, agregando que sus acciones todavía cotizan con un descuento “enorme”.
A través de X, Ackman destacó que su fondo comenzó a comprar acciones de Uber a principios de enero, y que ya acumula 30.3 millones de acciones por un valor de 2,300 millones de dólares, es decir, de alrededor de 75 dólares por acción.
Creemos que Uber es una de las empresas mejor gestionadas y de mayor calidad del mundo. Curiosamente, todavía se puede comprar con un descuento enorme respecto de su valor intrínseco. Esta combinación favorable de atributos es extremadamente rara, en particular para una empresa de gran capitalización
escribió el empresario.
Beginning in early January, we began acquiring a position in @Uber. Today, we own 30.3 million shares.
I have been a long-term customer and admirer of Uber beginning when Edward Norton showed me the app in its early days. I was also fortunate to be a day-one investor in the…
— Bill Ackman (@BillAckman) February 7, 2025
Luego del anuncio, las acciones de Uber subieron más del 8%, en un momento en que habían sufrido una caída de 7.5% después de que la empresa anunciara previsiones moderadas y resultados que no alcanzaron expectativas de los analistas este miércoles.
Al cierre de la jornada, las acciones de Uber obtuvieron una ganancia de 6.59% a 74.60 dólares, de acuerdo con Investing.com.
Bill Ackman elogia a Uber
En su publicación, Ackman también aprovechó para elogiar los esfuerzos de Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, por impulsar el crecimiento de la compañía.
Desde que se unió a la empresa en 2017, el director ejecutivo Dara Khosrowshahi ha hecho un trabajo excelente al transformar la empresa en una máquina de crecimiento altamente rentable y generadora de efectivo
apuntó Ackman.
Así le fue a Uber en el 4T24
En el cuarto trimestre de 2024 (4T24), Uber logró superar las expectativas del mercado en cuanto a ingresos, gracias a que más personas utilizaron su plataforma para desplazarse, especialmente en la temporada navideña.
No obstante, la compañía con sede en San Francisco también se unió al grupo de las empresas tecnológicas que pronosticaron reservas trimestrales muy por debajo de las estimaciones de Wall Street, debido a la situación actual del dólar.
Los ingresos de Uber por servicios de transporte a domicilio aumentaron un 25% y los de reparto un 21%, ambos superando lo esperado por analistas, en tanto que la utilidad neta ascendió a 6,880 mdd.
Para maximizar la demanda, seguimos comprometidos a mantener los precios lo más bajos posible, trasladando a los consumidores sólo los aumentos de los costes de los seguros
dijo Uber en declaraciones preparadas.
Con información de CNBC
Te puede interesar: